Entretenimiento

Asesinan a balazos al cantante Javier Reyes, ‘El Príncipe del Corrido’, en la Ciudad de México

Se dio a conocer por haberle compuesto un corrido a ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac, y por haber usado autos lujosos del narcotraficante en uno de sus videos.
Comparte
Cargando Video...

Siete meses después de que se le mencionara como figura clave en la caída de un narcotraficante, el cantante Javier Reyes, quien se autonombraba ‘El Príncipe del Corrido’, fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes 9 de febrero en la colonia San José de la Delegación Tláhuac al oriente de la Ciudad de México.

Publicidad

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, ‘El Príncipe del Corrido’ conducía su camioneta Buik entre las calles Hoja Seca y Luis Alcaraz, cuando fue alcanzado por otro vehículo desde el cual le dispararon en una decena de ocasiones.

Reyes no murió en el lugar, según fuentes policíacas. Fue llevado con vida a un hospital cercano donde horas más tarde fue declarado muerto. Tenía 33 años. En el lugar del tiroteo las autoridades recuperaron al menos 10 cartuchos percutidos.

Facebook
1/14
Javier Reyes descubrió a temprana edad que tenía talento para componer. Al entrar a la adolescencia comenzó a crear corridos con el propósito de presentárselos a grupos y bandas de regional mexicano, para que los grabaran.
Facebook
2/14
Con el paso del tiempo, Javier Reyes se fue relacionando con varias agrupaciones de regional mexicano que le grabaron algunas de sus canciones. Sin embargo, no trascendieron.
Facebook
3/14
Tras lograr presentarse en bares y restaurantes en los estados de Morelos, México y en Ciudad de México, fue invitado a varias fiestas donde conoció a gente involucrada con el narco.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Facebook
4/14
Javier Reyes buscó un seudónimo para usarlo en sus discos, presentaciones y en redes sociales. Decidió autonombrarse ‘El Príncipe del Corrido’, mote que comenzó a usar en 2014.
Facebook
5/14
Javier Reyes se hizo muy popular en las zonas del oriente de la Ciudad de México, sobre todo en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.
6/14
En 2015 le compuso un corrido a Felipe de Jesús Pérez Luna, apodado ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac. El tema estaba titulado ‘Corridón’ y versaba sobre las aventuras de este narcotraficante.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Facebook
7/14
Algunos meses más tarde, Javier Reyes grabó el video de su canción ‘El Señor de los Cielos’ y el ‘El Ojos’ le prestó varios de sus lujosos automóviles para que los usara en el clip.
Facebook
8/14
Además de los autos lujosos, en el video 'El señor de los cielos', Javier Reyes aparece portando una pistola calibre .375 dorada.
Facebook
9/14
El pasado julio, 'El Ojos' fue abatido en un encuentro con las autoridades, un suceso que no impactó la carrera de Javier Reyes. El cantante siguió componiendo corridos sin mayor trascendencia.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Facebook
10/14
De 'El Príncipe del Corrido' ya no se supo nada, hasta la madrugada del 9 de febrero, cuando se hizo del conocimiento público que había sido asesinado en Tláhuac.
Facebook
11/14
De acuerdo con las primeras investigaciones, el cantante de regional mexicano conducía por céntrica calle de la Delegación Tláhuac en la madrugada, cuando fue alcanzado por otro vehículo desde el cual le dispararon en una decena de ocasiones.
Facebook
12/14
De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Reyes no murió en el lugar del tiroteo. Llegó al hospital gravemente herido y falleció en el área de urgencias.
Publicidad
Desliza aquí para continuar con la galería
Facebook
13/14
El cantante y compositor tenía solamente 33 años y en sus redes sociales presumía orgulloso a su hijo a quien llamaba su 'cachorro'.
Facebook
14/14
Entre los corridos que Reyes compuso se encuentran 'Después de ti, ¿quién?', 'Cartas' y 'El señor de los cielos', entre otros.

El cantante de narcocorridos era muy popular en la zona de Tláhuac y continuamente se le veía en las fiestas que organizaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, narcotraficante de la Ciudad de México quien fue abatido por las fuerzas federales en julio de 2017, así como su hijo a quien llaman el ‘MK’.

Publicidad

Precisamente una de las pistas clave para la captura del también llamado ‘El terror de Tláhuac’, fue el hecho de que 'El Ojos' le prestó varios de sus lujosos vehículos a ‘El Príncipe del Corrido’, para la realización del video de su tema ‘El Señor de los cielos’ y gracias a las placas, las autoridades comenzaron con las pesquisas que los condujeron a su paradero.

Mira también:

Cargando Video...
Valentín Elizalde, 'el gallo de oro' al que le apagaron el canto