publicidad
Arturo Díaz Díaz

Detienen al operador financiero de El Chapo, será extraditado a EEUU

Detienen al operador financiero de El Chapo, será extraditado a EEUU

Arturo Díaz era el responsable de la contabilidad y traslado de la droga que entraba a Estados Unidos

Arturo Díaz Díaz
Arturo Díaz Díaz


Las autoridades mexicanas informaron este jueves sobre la detención del operador financiero del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que será extraditado a Estados Unidos, dijeron medios locales.

publicidad

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría, adscrita a Interpol México, capturó a Arturo Díaz Díaz, quien además servía directamente a Adelmo Niebla González, el operador directo del capo de la droga y quien además escapó por un túnel de un penal en Culiacán en mayo de 2014, informó el diario mexicano El Universal.

Díaz es requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona por sus actividades con el Cártel de Sinaloa. En julio de 2013, un tribunal penal de México libró una orden de detención contra el integrante de alto rango del cártel.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal, Díaz sería el responsable de la contabilidad y traslado de la droga que entraba a Estados Unidos, así como de las ganancias. También manejaba las cuentas de El Chapo con sus socios.

El contador fue detenido el 20 de octubre y se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Oaxaca, en espera de ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Lea: Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo"


 

publicidad
publicidad
Griselda Triana es la viuda del periodista mexicano que fue asesinado. Dice qué se sabe de su muerte y si el gobierno está haciendo lo suficiente para encontrar al culpable.
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Nuestro reporterito Pillín jamás se imaginó que conocería a todos sus ídolos de la televisión, el cine, los deportes y la política... ¡y menos lo que ya murieron! Pero eso sólo fue posible en un lugar muy especial en la Ciudad de México.
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
publicidad