publicidad

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo"

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo"

Esta semana han sido allanadas 10 viviendas

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo" Image-1%5B3%5D.jpg
Una de las casas de la pareja fue allanada por la Marina


Nuevos allanamientos en la Colonia Hidalgo, en Sinaloa, hizo este jueves la Marina mexicana en la búsqueda del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Uno fue presuntamente a la casa de la esposa del capo, Emma Coronel Aispuro.

publicidad

La vivienda se encuentra en la calle Amado Nervo, entre Colón y Escobedo. 

En la misma calle fue cateada la casa de su cuñado, Edgar Coronel Aispuro, quien habría sido una pieza clave en la planificación y ejecución del escape.

Coronel es parte del grupo clave de seis detenidos anunciados este miércoles por la Procuraduría mexicana, en el que también figuran un segundo piloto, el hombre que pagó por el túnel, otro más que dirigió su construcción -y que había coordinado otros pasadizos para el narcotraficante- y un par de personas más encargadas de la compra y traspaso del terreno de salida del pasadizo.

Con estos dos operativos del jueves, suman diez los allanamientos a viviendas hechos por la Marina Armada en el llamado "Triángulo Dorado", que abarca Sinaloa -zona de acción del cartel del capo-, Durango y Chihuahua.

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo" Image-1%5B1%5D%5B1%5D.jpg


Emma Coronel es la tercera esposa de "El Chapo". Con ella, el narcotraficante tiene gemelas nacidas en agosto de 2011 en California.

Para hablar sobre la investigación sobre la fuga del famoso capo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, comparecieron este jueves ante una comisión del senado en una audiencia a puerta cerrada.

Actuaron con dolo

Este jueves, el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas, reiteró en un programa de radio las acusaciones en contra del exdirector del Altiplano, Valentín Cárdenas, y de la excoordinadora de prisiones, Celina Oseguera, por omitir detalles de seguridad que propiciaron la fuga del capo de la cárcel de El Altiplano en julio. 

publicidad



Salas aseguró que los exfuncionarios “teniendo conocimiento del hecho, de las vulnerabilidades que tenían los sistemas de seguridad, lo aceptaron e incrementaron el riesgo cuando autorizaron la realización de obras cosméticas para disfrazar los ruidos” durante la construcción del túnel por el que escapó El Chapo.

“Se advierte la ejecución de un plan perfectamente diseñado en donde todos los intervenientes, tanto de adentro como del exterior, tuvieron una participación y, debo decirlo, que quienes tuvieron una conducta ‘omisiva’, fue evidentemente dolosa y consciente para favorecer la evasión del señor Guzmán”, dijo Salas en una entrevista con Radio Fórmula en México.


publicidad
publicidad
Personas de todo el mundo visitan este punto en Jalisco. Cecilia Ramírez Harris fue hasta allí para comprobar por sí misma si esa energía se siente de verdad.
Por el momento se desconoce la identidad del sujeto que aparece en la fotografía, quien la publicó en sus redes sociales con el mensaje: "¿Será que ahora nos respete o le faltará otra calentadita?". Se supone que la habitación donde se encuentra el ruso está custodiada por guardias y solo pueden entrar personas relativas a la investigación.
Armas, drogas y hasta bodegas subterráneas encontraron las autoridades de México cuando entraron en el penal de Reynosa, uno de los más peligrosos del país. Los delincuentes también tenían teléfonos celulares para comunicarse con el exterior y estaban trabajando en la construcción de un túnel para escaparse.
Las imágenes que muestran al hombre asaltando a la menor se volvieron virales esta semana y las autoridades mexicanas han conseguido localizar el vehículo, pero el chofer continúa prófugo de la justicia. Además, salió a la luz el testimonio de una mujer que asegura fue abusada por el mismo hombre. La policía pidió ayuda para localizar al sujeto.
publicidad