publicidad

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo"

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo"

Esta semana han sido allanadas 10 viviendas

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo" Image-1%5B3%5D.jpg
Una de las casas de la pareja fue allanada por la Marina


Nuevos allanamientos en la Colonia Hidalgo, en Sinaloa, hizo este jueves la Marina mexicana en la búsqueda del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Uno fue presuntamente a la casa de la esposa del capo, Emma Coronel Aispuro.

publicidad

La vivienda se encuentra en la calle Amado Nervo, entre Colón y Escobedo. 

En la misma calle fue cateada la casa de su cuñado, Edgar Coronel Aispuro, quien habría sido una pieza clave en la planificación y ejecución del escape.

Coronel es parte del grupo clave de seis detenidos anunciados este miércoles por la Procuraduría mexicana, en el que también figuran un segundo piloto, el hombre que pagó por el túnel, otro más que dirigió su construcción -y que había coordinado otros pasadizos para el narcotraficante- y un par de personas más encargadas de la compra y traspaso del terreno de salida del pasadizo.

Con estos dos operativos del jueves, suman diez los allanamientos a viviendas hechos por la Marina Armada en el llamado "Triángulo Dorado", que abarca Sinaloa -zona de acción del cartel del capo-, Durango y Chihuahua.

Allanan vivienda de la esposa de "El Chapo" Image-1%5B1%5D%5B1%5D.jpg


Emma Coronel es la tercera esposa de "El Chapo". Con ella, el narcotraficante tiene gemelas nacidas en agosto de 2011 en California.

Para hablar sobre la investigación sobre la fuga del famoso capo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, comparecieron este jueves ante una comisión del senado en una audiencia a puerta cerrada.

Actuaron con dolo



publicidad
publicidad
León Felipe González destaca las noticias más relevantes en territorio mexicano.
Las autoridades dieron a conocer que una investigación llevada a cabo en un periodo de cinco meses llevó a la detención de los sospechosos, quienes son acusados de formar parte de una red de tráfico de metanfetaminas y heroína en la ciudad texana.
La petición del presidente Donald Trump de aumentar los miembros de la Patrulla Fronteriza no ha sido fácil de cumplir. Para el reclutamiento de agentes han tenido, incluso, que asistir a un festival de música donde lograron obtener algunas hojas de vida. Al parecer, el detector de mentiras ha sido la prueba más difícil.
El periodista ejercía como reportero de información policial y pertenecía a la protección de comunicadores y defensores de los derechos humanos. Con esta muerte son nueve los periodistas que han matado en lo que va del 2017.
publicidad