publicidad
.

La entrevista más personal  de Javier "Chicharito" Hernández logo-notici...

"Chicharito" emocionado en "La Mesa"

La entrevista más personal de Javier "Chicharito" Hernández

La entrevista más personal de Javier "Chicharito" Hernández

El futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández se confiesa en una emotiva entrevista personal en "La Mesa" de Univision 34

"Chicharito" emocionado en "La Mesa"
"Chicharito" emocionado en "La Mesa"

El mexicano Javier Hernández Balcázar es un joven impaciente, “muy inquieto”, según sus propias palabras, que respiró fútbol desde la cuna y al que los años le enseñaron que el éxito es receloso y se hace esperar. Hijo y nieto de futbolistas mundialistas se crió entre estadios, atrapado por la pasión de la hinchada las tardes de domingo. Deseaba toda la semana que llegara aquel momento en que el árbitro anunciaba el inicio del encuentro. Hoy aún se le ilumina el rostro cuando relata esos días en los que de niño seguía a su papá, Javier Hernández Gutiérrez, más conocido como "Chícharo". Pronto sería él quien se vestiría de corto y se calzaría las botas para ganarse la vida.

publicidad

Su camino, aunque pudiera parecer sencillo, está plagado de amarguras que superó con el apoyo incondicional de sus seres queridos, tal y como narró a León Krauze en “La Mesa”, de Univision 34. Una entrevista de la que aquí se describen sus momentos más intensos y algunos inéditos que quedaron fuera de la emisión televisiva.
Hombre de familia

“Soy un equipo con mi familia. En la vida no puedes nada solo, es imposible”, explicó Hernández en una conversación de más de 40 minutos en el hotel Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles, la víspera de la final de la Copa Concacaf (10 de octubre) en la que su selección, la mexicana, se impuso 3 a 2 al conjunto estadounidense.

El goleador acudió a la cita con “La Mesa” sabedor de que se sentaba a platicar con un amigo sobre aquellas cosas que le marcaron como persona, esas que quedan fuera de los resúmenes de los partidos. Dejó aflorar las emociones y brotaron las lágrimas cuando revivió sus días más tristes en Chivas, cuando no entraba en las convocatorias y tenía la sensación de haber tocado techo. El momento sorprendió al veterano Krauze, que tragó saliva al ver al astro de 27 años sincerarse sin complejos. 

“Para ser de los mejores del mundo tienes que ser muy buena persona”, aseguró Hernández, quien reconoce que antes que ser bueno con el balón, prefiere ser buena gente. Ante todo un chavo “común y corriente”.

publicidad

“Yo soy Javier Hernández Balcázar, el ‘Chicharito’ es algo más futbolístico. Nadie me ha llamado por mi nombre salvo en mi casa, y cuando me iban a regañar. Todo ha sido con apodos entre el ‘Chícharo’, ‘Chicharito’, ‘Chicha’, ‘Chicharrón’, todos los apodos me han tocado”, declaró.
Su paso por “La Mesa” dejó constancia de la importancia de la figura de su madre -Silvia Balcázar- en su vida. Fue pensando en ella que lloró, fue pensando en ella que sonrió. Ella le acompañó desde sus primeros pasos personales y también profesionales, la que le explicó por qué su padre estaba tanto de viaje, la que tuvo fe en él cuando él tuvo dudas. Fue ella la que después de que emulara a su abuelo anotando un gol a Francia en un Mundial le dijo “ves hijo” cómo todo llega, que tanto esfuerzo merece la pena.

Hombre de fe

“Chicharito” también le da gracias a Dios. Es un hombre creyente, reza antes de los partidos. Ese vínculo religioso le permitió conectar con otros futbolistas de forma especial. En el Real Madrid hizo “muy buena dupla”, explicó a Krauze, con el arquero costarricense Keylor Navas, con quien le tocó compartir mucha banca.

“Con Keylor viví un año muy similar de falta de oportunidades. Coincidimos en muchas cosas y me enseñó muchísimo. Los dos sabíamos a qué íbamos, qué queríamos. Teníamos en común que no íbamos a dejar de trabajar”, indicó Hernández. Ambos terminaron también recogiendo frutos. “Chicharito” como goleador en el Bayer Leverkusen. Navas como titular en el conjunto blanco.

publicidad

“La fe, la confianza y la paciencia son las tres palabras en mi vida”, afirmó el delantero de Guadalajara que es muy consciente de que su carrera tiene fecha de caducidad, como le pasa a todos los deportistas, como le pasó a su padre. Sabe que será un momento difícil.
“No sé a qué me voy a dedicar”, dijo “Chicharito”. Una cosa sí tiene clara: “Quiero ser papá”.

- “¿Has sido un buen hijo, Javier?”, le preguntó Krauze.

- “De todo corazón, eso espero”, respondió el futbolista.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A continuación la entrevista completa. Los usuarios residentes fuera de EE.UU. y Puerto Rico pueden verla en nuestra página de Facebook.

La Mesa, edición especial con Javier Hernández Balcázar /Univision
publicidad
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly no contuvo sus lágrimas al hablar del bullying que ha vivido
La mexicana no pudo ocultar su tristeza al sentir la manera en como sus haters la han ofendido por sus comentarios en las redes sociales.
Megamy nos mostró su lado mariachi cantando “Quédate con ella” de Natalia Jiménez
La boliviana nos volvió a sorprender con su voz, y esta vez cantando junto a los mariachis. Por supuesto no dejó de impregnar sus emociones al cantar.
Félix Gabriel: 'Esta noche viví una montaña rusa de emociones durante mi presentación'
El boricua está bendecido y agradecido con los jueces y el público. Asegura que su trabajo comenzó desde antes de entrar a la competencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Gabriel Esparza sería nuevo jugador de Puebla
El San Lorenzo dio a conocer que el delantero argentino se integraría al conjunto poblano para el Clausura 2017.
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.