publicidad
Video ISIS

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

Es la primera vez que el grupo terrorista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.

Video ISIS
Video ISIS


El grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) asegura que decapitó a un supuesto espía ruso.

publicidad

De acuerdo con las imágenes de ocho minutos de duración, el hombre asesinado confiesa haber sido reclutado por la inteligencia rusa para reunir información sobre militantes basados en Siria e Irak.

El video fue publicado el 2 de diciembre.

En las imágenes un hombre aparece de rodillas delante de otro sosteniendo un cuchillo. Antes de matarlo, el hombre emite algunas palabras en lo que parece ser ruso.

Es la primera vez que el grupo extremista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.  Los hechos se dan tras los recientes bombardeos de Rusia en Siria para combatir a ISIS.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió tomar represalias contra los terroristas después de que se atribuyeron la responsabilidad por el derribo de un avión comercial a finales de octubre.

Hace unas semanas EEUU informó que tras un bombardeo de sus fuerzas, dio muerte a John el Yihadista, acusado de decapitar a otros rehenes, todos occidentales.

Sin embargo, aún se desconoce si el ataque en efecto mató al miembro de EI.

publicidad
publicidad
Además de las dos víctimas fatales, dos personas también resultaron heridas. La comunidad ha manifestado mostrarse consternada ante lo sucedido mientras las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
La víctima de 64 años de edad falleció tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo que habría sido producto de pandillas que operan en el área. En lo que va del año se han registrado 543 homicidios en la ciudad de Chicago.
La víctima, madre de tres hijos, fue encontrada con cuatro impactos de bala en la entrada de su propia vivienda. Los hechos serían el fatal resultado de una discusión entre los dos implicados.
Testigos indican que el hombre le dio cinco puñaladas a la víctima y que eran recién casados provenientes de Cuba. Las autoridades buscan información que ayude a dar con el paradero del presunto responsable.
publicidad