publicidad
Video ISIS

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

Es la primera vez que el grupo terrorista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.


Video ISIS
Video ISIS


El grupo extremista  Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) asegura que decapitó a un supuesto espía ruso.

publicidad

De acuerdo con las imágenes de ocho minutos de duración, el hombre asesinado confiesa haber sido reclutado por la inteligencia rusa para reunir información sobre militantes basados en Siria e Irak.


El video fue publicado el 2 de diciembre.


En las imágenes un hombre aparece de rodillas delante de otro sosteniendo un cuchillo. Antes de matarlo, el hombre emite algunas palabras en lo que parece ser ruso.


Es la primera vez que el grupo extremista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.  Los hechos se dan tras los recientes bombardeos de Rusia en Siria para combatir a ISIS.


El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió tomar represalias contra los terroristas después de que se atribuyeron la responsabilidad por el derribo de un avión comercial a finales de octubre.


Hace unas semanas EEUU informó que tras un bombardeo de sus fuerzas, dio muerte a John el Yihadista, acusado de decapitar a otros rehenes, todos occidentales.


Sin embargo, aún se desconoce si el ataque en efecto mató al miembro de EI.


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que asambleístas estatales y líderes de San José participaron en un seminario para alertar a los residentes de la ciudad sobre el aumento en las estafas dirigidas contra personas de la tercera edad.
Una compañía de Singapur está trabajando en un software para detectar y bloquear los contenidos violentos. Así se evitarían situaciones como las ocurridas en las últimas semanas de transmisión en directo de asesinatos.
Opositores aseguraron que al joven manifestante lo mataron los cuerpos de seguridad y hasta el momento no hay una pronunciación oficial sobre las causas de la muerte de la víctima de 20 años de edad.
La hermana de un joven que fue reclutado por uno de estos grupos criminales asegura que bajo promesas falsas los obligan a asesinar gente que por diferentes razones se convierten en blancos de estos ejércitos del mal.
publicidad