publicidad
Video ISIS

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

ISIS difunde video de decapitación de un supuesto espía ruso

Es la primera vez que el grupo terrorista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.


Video ISIS
Video ISIS


El grupo extremista  Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) asegura que decapitó a un supuesto espía ruso.

publicidad

De acuerdo con las imágenes de ocho minutos de duración, el hombre asesinado confiesa haber sido reclutado por la inteligencia rusa para reunir información sobre militantes basados en Siria e Irak.


El video fue publicado el 2 de diciembre.


En las imágenes un hombre aparece de rodillas delante de otro sosteniendo un cuchillo. Antes de matarlo, el hombre emite algunas palabras en lo que parece ser ruso.


Es la primera vez que el grupo extremista difunde un video con un ciudadano ruso como víctima de decapitación.  Los hechos se dan tras los recientes bombardeos de Rusia en Siria para combatir a ISIS.


El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió tomar represalias contra los terroristas después de que se atribuyeron la responsabilidad por el derribo de un avión comercial a finales de octubre.


Hace unas semanas EEUU informó que tras un bombardeo de sus fuerzas, dio muerte a John el Yihadista, acusado de decapitar a otros rehenes, todos occidentales.


Sin embargo, aún se desconoce si el ataque en efecto mató al miembro de EI.


publicidad
publicidad
La víctima fue trasladada a un hospital donde murió tras recibir varios disparos e impactarse contra una vivienda en una zona residencial de la ciudad.
La fiscalía de Dallas confirmó este viernes que el policía Christopher Hess, quien se entregaría a las autoridades el próximo lunes, fue acusado formalmente por un gran jurado por cargos de asalto agravado por la muerte de la joven de 21 años de edad el pasado miércoles 18 de enero. Roy Oliver, otro oficial implicado en un caso similar, también recibió dos nuevos cargos, pero salió libre luego de pagar fianza.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.
El técnico de Portugal, al parecer, tomó nota de lo que le sufrió Osorio por poner tantos suplentes ante los neozelandeses. “Cuando logremos el pase analizaremos a nuestro próximo rival”, proclamó.
publicidad