publicidad
Bashar al-Asad, presidente de Siria
EEUU vuelve a tensar la relación con Siria al aprobar duras sanciones contra 271 funcionarios de al-Asad
Los sancionados, que han trabajado en el desarrollo de armas químicas, no podrán viajar a suelo estadounidense, sus bienes en Estados Unidos han sido bloqueados y tendrán prohibida cualquier interacción con el sistema financiero estadounidense.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, luego de dar un comunicado sobre...
Irán cumple con el tratado nuclear, pero aún así el gobierno de Trump amenaza con revisarlo
Washington lanza un nuevo (y duro) comunicado sobre Irán, perfilando en pocas semanas una hostil política exterior en áreas sensibles como Siria, Corea del Norte y, nuevamente, Irán.
Siria Mosul5.JPG
Los niños iraquíes que también huyen de la violencia del Estado Islámico
Cerca de 20,000 personas, incluyendo decenas de niños, han escapado de la ciudad iraquí de Mosul en los últimos cuatro días, menos de lo usual ante la falta de transporte, informó Naciones Unidas. La violencia en contra de los niños ha conmovido al mundo, siendo los más recientes episodios el ataque químico en Siria y la explosión de un carro que dejó 68 niños fallecidos justo cuando eran trasladados a zonas seguras.
El reportero de guerra Abd Alkader Habak quebrado en llanto tras el ataq...
La imagen de un fotógrafo llorando desconsolado se convierte en emblema de la tragedia de los niños en Siria
Las fotografías, en las que se ve al reportero Abd Alkader Habak primero corriendo con un pequeño en brazos y luego quebrado en lágrimas frente al cuerpo de uno de los niños víctimas del ataque del domingo cerca de Alepo, se hicieron virales y conmocionaron las redes.
Un niño sirio herido en el atentado contra el autobús en e...
Un atentado contra autobuses de evacuados en Siria deja decenas de muertos
Al menos 43 muertos en el ataque de un kamikaze que hizo estallar una camioneta bomba al lado de 75 buses que transportaban personas evacuadas de Fua y Kafraya, asediadas desde hace dos años por los rebeldes en la provincia de Idlib (noroeste).
El régimen de Kim Jong-un amenaza con un ataque preventivo contra Estado... 2:08
El régimen de Kim Jong-un amenaza con un ataque preventivo contra Estados Unidos
Escala la tensión entre Estados Unidos y Pionyang tras el envío de buques de guerra norteamericanos a la península coreana. Desde que asumió la presidencia, Donald Trump ha ordenado o permitido ataques norteamericanos contra blancos en Libia, Somalia, Siria, Afganistán; y no se descarta un ataque contra Corea del Norte.
Al menos 30 miembros del grupo Estado Islámico murieron tras lanzamiento... 2:30
Al menos 30 miembros del grupo Estado Islámico murieron tras lanzamiento de la bomba más potente no nuclear
El gobierno afgano confirmó que 36 extremistas islámicos murieron en el ataque del lanzamiento de la bomba MOAB por parte de Estados Unidos. Ningún civil donde se realizó el ataque perdió la vida.
Bashar al-Asad niega el ataque químico en Siria y lo califica de “invent... 1:20
Bashar al-Asad niega el ataque químico en Siria y lo califica de “invento absoluto”
Al-Asad afirmó que no ordenó ningún ataque y acusó a Occidente de fabricar la versión para tener una excusa para lanzar misiles sobre una base aérea siria.
Siria FDS4.JPG
En fotos: Estas son las fuerzas aliadas sirias que fueron atacadas por EEUU de forma accidental
Aviones de la coalición de las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Siria bombardearon accidentalmente a soldados aliados sirios en la localidad de Tabqah, matando a 18 hombres, dijo este jueves el Departamento de Defensa. Fue el incidente, del que se tiene conocimiento, con la mayor cantidad de muertes de fuerzas aliadas en los tres años que llevan combatiendo a los extremistas del Estado Islámico.
Un soldado de las Fuerzas Democráticas Sirias descansa junto a un...
La coalición liderada por EEUU en Siria mata accidentalmente a 18 soldados aliados de ese país
El Departamento de Defensa dijo que un ataque aéreo que realizaban las fuerzas de la coalición el 11 de abril en la localidad de Tabqah resultó en la muerte de 18 hombres de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Bashar al-Asad niega el ataque químico en Siria y lo califica de “invent...
Al-Asad dice que el ataque químico es un "invento" y sostiene que el bombardeo de EEUU no mermó su capacidad de "potencia de fuego"
El presidente sirio afirmó en una entrevista con AFP que el ataque de Estados Unidos es un "pretexto" y se negó a una investigación sobre el ataque que dejó más de 80 personas muertas si no es "imparcial".
De dramático califican cambio de actitud del presidente Trump durante su... 2:10
De dramático califican cambio de actitud del presidente Trump durante sus primeros 100 días de gobierno
Hace dos semanas la administración de Donald Trump no mostraba intensión de realizar una acción militar contra Siria, pero el mundo se sorprendió tras el ataque con misiles a una base aérea en ese país.
EEUU y Rusia admiten que la relación entre ambos países está en su punto... 1:41
EEUU y Rusia admiten que la relación entre ambos países está en su punto más bajo
El presidente ruso Vladimir Putin mantuvo una repentina reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson, que duró más de dos horas. Tanto Tillerson como Putin admitieron que la relación se ha deteriorado después de que Washington acusara a Moscú de encubrir el ataque con gas sarín en Siria.
Tillerson llega a Rusia con la misión de persuadir a Putin para que reti... 0:54
Tillerson llega a Rusia con la misión de persuadir a Putin para que retire su apoyo a al-Asad
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un programa televisado que las relaciones bilaterales con Estados Unidos "se han deteriorado con la llegada de Trump" a la Casa Blanca. Y el canciller ruso, Sergey Lavrov, declaró que Washington plantea ideas "contradictorias" y "muy ambiguas".
EEUU señala que el gobierno ruso habría ayudado a Siria a encubrir presu... 1:47
EEUU señala que el gobierno ruso habría ayudado a Siria a encubrir presunto ataque con químicos
La Casa Blanca y el Pentágono señalan que, aunque no tienen documentos que lo evidencie, el gobierno ruso sabía de antemano del presunto ataque con armas químicas que se llevó a cabo el 4 de abril.