publicidad

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París ata...

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo este martes que entre los 10 cabecillas de Estado Islámico que han muerto este mes a consecuencia de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, está uno con conexiones directas con el cerebro de los ataques en París.

Warren dijo a los periodistas que Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre por un ataque aéreo de la coalición en territorio sirio.

"Perseguiremos a líderes de ISIS que colaboran para inspirar ataques contra EEUU y nuestros aliados", dijo Warren en su cuenta de Twitter.

Agregó que otros nueve cabecillas de ISIS murieron también durante diciembre.

"Estamos apuntando a la cabeza de la serpiente", señaló el coronel a los periodistas.

Abaaoud, de origen marroquí, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden francesas en un suburbio de París pocos días después de los ataques.

129 personas murieron en los ataques simultáneos en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
Este escuadrón es uno de los más sofisticados y de mayor entrenamiento en el mundo y tiene como misión proteger estructuras, barcos y puertos del país. Noticias 34 tuvo acceso exclusivo para presenciar y documentar la labor de estos guerreros en la costa de California, quienes custodian la seguridad de Estados Unidos contra cualquier clase de terrorismo, peligros radioactivos o cárteles de droga.
El apretón de manos del presidente Donald Trump a su homólogo francés Emmanuel Macron durante 25 minutos, el fallido saludo de las primeras damas y la confusión del mandatario estadounidense al acercarse a Brigitte Macron, son algunas curiosidades del más reciente viaje oficial.
El presidente se reunió este jueves con su homólogo Emmanuel Macron y se refirió en el país francés a temas como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que cobija a unos 800,000 jóvenes, y el muro con México, cuya construcción sería de 700 a 900 millas. El mandatario y senadores republicanos estarían trabajando para reducir a la mitad el numero de inmigrantes que cada año llegan de manera legal a Estados Unidos.
Terrorismo
La agencia estatal de manejo de emergencias obtuvo los recursos que se dirigirán a la coordinación, planeación, entrenamiento y ejercicios de las agencias de seguridad pública.
publicidad