publicidad

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París ata...

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo este martes que entre los 10 cabecillas de Estado Islámico que han muerto este mes a consecuencia de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, está uno con conexiones directas con el cerebro de los ataques en París.

Warren dijo a los periodistas que Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre por un ataque aéreo de la coalición en territorio sirio.

"Perseguiremos a líderes de ISIS que colaboran para inspirar ataques contra EEUU y nuestros aliados", dijo Warren en su cuenta de Twitter.

Agregó que otros nueve cabecillas de ISIS murieron también durante diciembre.

"Estamos apuntando a la cabeza de la serpiente", señaló el coronel a los periodistas.

Abaaoud, de origen marroquí, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden francesas en un suburbio de París pocos días después de los ataques.

129 personas murieron en los ataques simultáneos en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
Al menos 29 personas resultaron heridas en este atentado terrorista adjudicado al Estado Islámico. En el último año ya van cinco ataques violentos en tierras británicas.
Terrorismo
La policía estatal ha redoblado la seguridad en aeropuertos, puentes, túneles y transporte público luego del atentado en Londres. Las autoridades confirmaron que no hay una amenaza directa contra la ciudad.
Al menos 22 personas quedaron heridas, y autoridades investigan cómo se ejecutaron los hechos. La primera ministra británica, Theresa May, se reúne con el comité de emergencia para evaluar lo hechos, el cuál es el quinto ataque de esta magnitud que impacta a Europa en lo que va corrido del año.
Varias personas resultaron heridas y el servicio de transporte fue suspendido para garantizar la seguridad y adelantar las investigaciones.
publicidad