publicidad

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París ata...

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo este martes que entre los 10 cabecillas de Estado Islámico que han muerto este mes a consecuencia de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, está uno con conexiones directas con el cerebro de los ataques en París.

Warren dijo a los periodistas que Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre por un ataque aéreo de la coalición en territorio sirio.

"Perseguiremos a líderes de ISIS que colaboran para inspirar ataques contra EEUU y nuestros aliados", dijo Warren en su cuenta de Twitter.

Agregó que otros nueve cabecillas de ISIS murieron también durante diciembre.

"Estamos apuntando a la cabeza de la serpiente", señaló el coronel a los periodistas.

Abaaoud, de origen marroquí, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden francesas en un suburbio de París pocos días después de los ataques.

129 personas murieron en los ataques simultáneos en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
Las imágenes fueron captadas en Siria y muestran el momento en que un soldado descubrió que el pequeño llevaba un cinturón de explosivos debajo de su camiseta. Michelle Galván no pudo contener las lágrimas al ver estas imágenes.
Boris Johnson, ministro de relaciones exteriores británico aseguró que “el mundo está unido para derrotar a aquellas personas que perpetuaron el ataque y para desafiar su odiosa ideología”.
Investigadores confirman que en las últimas horas detuvieron a dos hombres, quienes también estarían involucrados en este acto terrorista.
El hecho fue perpetrado por un hombre que dice ser supremacista blanco. James Harris Jackson tiene cargos de homicidio no premeditado, pero podría aumentar a asesinato intencional cuando el caso llegue a manos de un gran jurado.
publicidad