publicidad

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París ata...

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo este martes que entre los 10 cabecillas de Estado Islámico que han muerto este mes a consecuencia de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, está uno con conexiones directas con el cerebro de los ataques en París.

Warren dijo a los periodistas que Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre por un ataque aéreo de la coalición en territorio sirio.

"Perseguiremos a líderes de ISIS que colaboran para inspirar ataques contra EEUU y nuestros aliados", dijo Warren en su cuenta de Twitter.

Agregó que otros nueve cabecillas de ISIS murieron también durante diciembre.

"Estamos apuntando a la cabeza de la serpiente", señaló el coronel a los periodistas.

Abaaoud, de origen marroquí, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden francesas en un suburbio de París pocos días después de los ataques.

129 personas murieron en los ataques simultáneos en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
Un gran jurado federal acusó este martes al uzbeko Sayfullo Saipov de terrorismo y asesinato por el arrollamiento deliberado en el Bajo Manhattan que mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, el pasado 31 de octubre.
Las autoridades anunciaron operativos especiales para esta temporada de compras navideñas, las cuales incluyen unidades especiales como la antiterrorismo. Además, piden a los compradores estar alerta y avisar de cualquier situación extraña.
Terrorismo
El FBI y las autoridades locales trabajan de manera conjunta para reforzar la seguridad en los eventos que se van a realizar en la temporada de fiestas, como el 'black friday', desfiles y espectáculos de luces en los zoológicos. Quieren prevenir y evitar casos como los recientes atentados terroristas y tiroteos que se han presentado en el país.
Con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo o emergencia durante el desfile, las autoridades de Nueva York han anunciado la prohibición de mochilas, neveras, sillas durante el evento. Además, se contará con el apoyo de unidades antiterrorismo y barreras de concreto.
publicidad