MANHATTAN, Nueva York.- La Policía de la Ciudad de Nueva York confirmó esta mañana que realizó 31 arrestos durante el evento en el que, según activistas, más de 10,000 personas se juntaron ayer en Manhattan para repudiar el "discurso de odio" contra el aspirante a la nominación republicana por la presidencia de EEUU, Donald Trump.
Suman 31 los arrestados en protesta contra Donald Trump
Activistas aseguran que en el evento se congregaron 10,000 personas, de diversos sectores afectados por el discurso del político republicano.


Fue una manifestación diversa, que impactó el desarrollo de la gala anual republicana en Nueva York, en las inmediaciones del Grand Hyatt Hotel. Inmigrantes, hispanos, musulmanes y familias y mujeres de todas las razas expresaron su rechazo a una sola voz. “ Donald Trump le hace daño a América y América somos negros, asiáticos, musulmanes y latinos. Nosotros hacemos grande a este país, no Donald Trump”, dijo David Lee, de 25 años y quien se identificó como un activista independiente.
Lee, de Queens, dijo que Trump ha “impactado profundamente” a mujeres, musulmanes y mexicanos al ponerlos en el blanco de grupos racistas.
“Por aquéllos que no pueden votar, yo votaré para que su voz sea escuchada”, comentó. “Somos una nación diversa y los republicanos deben entender y aceptar que esa es la realidad”.

Mientras Lee gritaba consignas, a su lado, el Mariachi Tapatío también se manifestaba al son de guitarra.
Heriberto Romano, quien no ve a su familia hace 21 años, quiso entonarle “México lindo y querido” a Donald Trump. “Que escuche Trump el sonido del dolor, porque no es vida vivir sin lo más querido”, expresó el original del estado mexicano de Puebla. “Mi música no es un crimen, ni mi cultura o mi patria. Vine a cantarle a Trump porque no hay otra forma de derribar el muro que no sea luchando”.

Entre los manifestantes también estaba el mexicoamericano Jeffrey Pacheco, de 17 años, quien respondió a las declaraciones de Trump acerca de quitarle la ciudadanía a los hijos de inmigrantes.
“Somos jóvenes y tenemos conciencia, nos importa este país y haremos una diferencia en las votaciones”, comentó. “Ni siquiera el discurso de odio puede cambiar el hecho de que nuestra comunidad mexicana y latina está creciendo en esta ciudad y en el país”.
Marta Martínez y su hija Esmeralda viajaron desde Staten Island para unirse a las voces anti-Trump. La madre llevó a su hija para enseñarle a luchar por sus derechos.

“No estamos intimidadas. Venimos porque sabemos quienes somos y lo que valemos. Hemos aportado con trabajo y con cultura”, expresó. “Mi hija crecerá y será una líder, hará cambios por su país, que es Estados Unidos”.
Relacionado:















