publicidad

Este es el número a llamar para que no te roben por legalizar tu estatus migratorio

Este es el número a llamar para que no te roben por legalizar tu estatus migratorio

No permitas que te pase lo mismo que a Dinora Amézquita, a quien le cobraron 10 mil dólares y nunca recibió la documentación que necesitaba.

Expertos te protegerán de un fraude y hay ayuda en más de 200 idiomas.
Expertos te protegerán de un fraude y hay ayuda en más de 200 idiomas.

TEANECK, Nueva Jersey. – El año pasado, sólo 34,000 personas se beneficiaron de los servicios que ofrece Caridades Católicas en su línea telefónica de auxilio al inmigrante. Muy pocos, si se toma en cuenta que sólo en la Ciudad de Nueva York se estima que residen cerca de 500,000 personas sin documentos legales para residir en el país y que pudieran vivir sin temor enfrentar un revés con sólo hacer una llamada telefónica.

De haberlo sabido antes, Dinora Amézquita se habría ahorrado los 10,000 dólares que le robaron las personas que le prometieron auxiliarla con su estatus. “Me dijeron que me iban a ayudar a legalizar mi estatus, pero no fue así. Pasó que fui estafada y gasté como 10,000 dólares”, contó en entrevista con Alex Roland, de Univision Nueva York.

publicidad

Precisamente para ayudar a que este tipo de abusos no se cometan, Roland nos permite conocer el trabajo de Caridades Católicas. Allí se encargan de orientar a las personas indocumentadas y de referirlas a organizaciones confiables y sin fines de lucro que sí ayudan con el proceso, sin trampas ni engaños.

Johana Vega, abogada de la organización, contó que es común que abogados o notarios le digan a los inmigrantes que pueden solicitar la residencia en Estados Unidos “por el simple hecho de estar viviendo aquí por 10 años. Y ese beneficio no existe”.

“Aquí estamos preparados para responder todo tipo de preguntas” y aclarar las dudas, aseguró.

Evita ser una víctima de fraude migratorio con una llamada Univision


La línea de auxilio migratorio de Caridades Católicas ofrece servicios de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El número a marcar es el 1-800-566-7636 para quienes están en Nueva York y para quienes estén en otros estados, el número es: 212-419-3737.

Una llamada telefónica puede traer a tu vida tranquilidad. Inténtalo ya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad