publicidad
Los haitianos optan por Canadá ante el temor de que Estados Unido...
EEUU cancela el TPS de Haití y da a sus beneficiarios hasta julio de 2019 para salir del país
El Departamento de Seguridad Nacional eliminó la protección temporal de la deportación para casi 60,000 haitianos, un beneficio que se le había extendido luego de un terremoto en ese país en 2010.
preview 1:47
Empleado del Congreso vive con temor a ser deportado porque es salvadoreño con TPS
José Canales lleva seis años limpiando los pasillos del Congreso gracias al Estatus de Protección Temporal. Ahora teme quedarse sin permiso después de que el gobierno cancelara el TPS de los nicaragüenses.
preview 2:48
Canadá aclara su postura sobre la opción de recibir a beneficiarios de TPS
Tras unas confusas declaraciones del cónsul de Nicaragua en Miami sobre el tema, Randy Bosoonault del Parlamento canadiense aseguró que el Estatus de Protección Temporal no existe en su país y que las leyes migratorias son muy diferentes a las de EEUU.
preview 2:30
Adelantan foro informativo en Irving para todos los beneficiarios de TPS
Abogados y líderes comunitarios explicaron el alcance de las medidas anunciadas por el gobierno de Trump y qué se puede esperar a futuro sobre esta situación.
preview 1:46
¿Qué pasará con los hijos de inmigrantes que han perdido el TPS?
Crece la incertidumbre para los nicaragüenses que han perdido la protección de este programa, no solo por sus propios futuros, sino por el temor de lo que vaya a pasar con sus hijos.
preview 2:31
¿En Canadá están recibiendo solicitudes de asilo de quienes van a perder el TPS?
Crecen los rumores en torno a que el país norteamericano amparará a las personas que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya última extensión para Nicaragua se cumple el 5 de enero del 2019.
preview 3:02
Lo que puede suceder con sus propiedades si es beneficiario de TPS pierde su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez responde la consulta realizada por una pareja salvadoreña que tiene miedo de lo que puede pasar con su casa y su negocio si llegan a perder el estatus actual.
preview 1:05
Inmigrantes marchan en Los Ángeles para pedir la salvación del TPS
Con el apoyo de varias organizaciones, inmigrantes amparados por TPS decidieron salir a las calles para marchar para pedir seguridad y protección para poder definir su estatus migratorio.
preview 2:43
Presentan una resolución en el concejo de Chapel Hill apoyando a los beneficiarios del TPS
Esto busca motivar a otras ciudades para que demuestren apoyo a los beneficiarios del TPS
preview 2:30
Congresistas sugieren proyecto para que beneficiarios de TPS puedan obtener residencia
Este proyecto haría que los más de 300,000 beneficiarios de TPS pudieran aplicar para la residencia permanente.
preview 2:12
TPS se consideraría como un estatus de protección temporal en algunos estados
Nueve estados tienen el fallo que podría beneficiar a centroamericanos miembros de TPS para que soliciten la residencia en EEUU sin necesidad de tener que salir del país.
preview 1:51
Una llamada a su representante puede ayudar a salvar a los dreamers
Miembros del Fondo de Acción de Chirla motivan a la comunidad para que insten a los congresistas a apoyar el Dream Act, el cual ofrece protección para los casi 800,000 jóvenes beneficiarios de DACA y para beneficiaros del TPS también.
preview 2:09
Beneficiarios del TPS podrían tener una segunda oportunidad con esta propuesta de ley bipartidista
El proyecto de ley permitiría que inmigrantes amparados por el Estatus de Protección Temporal soliciten la residencia permanente si demuestran ante un juez que corren riesgo al regresar a su país.
preview
Grupo bipartidista propone un proyecto de ley para dar la residencia a indocumentados con TPS
La iniciativa permitiría que ciertos inmigrantes de El Salvador y Haití obtengan la 'green card' (tarjeta verde) demostrando que sus vidas corren peligro si vuelven a sus países de origen. Sin embargo, sus posibilidades de éxito son escasas.
preview 1:37
¿En que consiste la propuesta de ley ‘Aspire’ para otorgar residencia a personas con TPS?
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y dos demócratas promueven la propuesta de otorgarle residencia a los inmigrantes con TPS, a pesar de no tener el respaldo de la mayoría republicana.