publicidad
La prevención está enfocada en acabar con el mosquito.

Reportan 6 nuevos casos de zika en Florida

Reportan 6 nuevos casos de zika en Florida

La cantidad de personas infectadas por el virus del Zika en Florida aumentó a seis, según informaron la autoridades de salud del estado.

La prevención está enfocada en acabar con el mosquito.
La prevención está enfocada en acabar con el mosquito.

MIAMI, Florida - La cantidad de personas infectadas por el virus del Zika en Florida aumentó a nueve, según informaron la autoridades de salud del estado.

En un artículo publicado por Prensa Asociada, se detalló que todos los casos están relacionados con viajes al extranjero.

Relacionado
salud zika mosquitos
EEUU: Florida confirma 3 casos importados de virus del Zika
Los afectados se contagiaron el pasado mes de diciembre después de viajar a Colombia y Venezuela


Cuatro de los casos se reportaron en el condado de Miami Dade, dos en Hillsborough, otros dos en Lee y otro en Santa Rosa. Hasta el momento, ninguno involucra a mujeres embarazadas.

Oficiales de salud del Estado informaron que las personas contrajeron el virus del Zika en Colombia, El Salvador, Haiti y Venezuela. Aunque no especificaron dónde fue que los últimos dos casos reportados en el condado de Lee adquirieron el virus.

La fiebre del virus zika generalmente es leve, con presencia de sarpullido, fiebre y dolor en las articulaciones. Su forma de transmisión principal es a trávés de la picada del mosquito Aedes Aegypti.

Relacionado
Comienza la temporada de mosquitos en muchas partes del país.
El primer contagio de zika en EEUU fue "por vía sexual"
Una persona -que no salió del país- dio positivo del virus en Dallas tras tener relaciones con su pareja, que se contagió en Venezuela


Los investigadores de los CDC examinan un posible vínculo entre el virus y fetos que son expuestos a la enfermedad durante el embarazo, además de la posibilidad de que el zika se pueda contagiar por transmisión sexual.

Esto ocurre luego que autoridades sanitarias de Dallas aseguran haber encontrado pruebas que el viruls del Zika puede trasmitirse de esta manera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad