publicidad
Hospital en Puerto Rico

Muere sexagenario infectado con el virus del zika en Puerto Rico

Muere sexagenario infectado con el virus del zika en Puerto Rico

Se reveló que la víctima fatal fue un hombre de 60 años y ya se encontraba hospitalizado y presentaba evidencia de infección reciente con zika.

Hospital en Puerto Rico
Hospital en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus Armendariz, informó hoy de la muerte de un sexagenario infectado con el virus del zika.

La víctima fatal, un paciente mayor de 60 años, se encontraba hospitalizado y presentaba evidencia de infección reciente con zika.

El paciente, a su vez, exhibía una serie de complicaciones de salud incluyendo enfermedad neurológica severa pero no confirmada como síndrome Giullian Barré, declaró la funcionaria.

Sobre este caso, indicó que “no se estarán ofreciendo mayores detalles por respeto y privacidad de sus familiares”.

El pasado 28 de octubre, Salud reportó primer nacimiento de un bebé con microcefalia causada directamente por zika en Puerto Rico. Ríus confirmó en aquél momento que la madre del bebé no tuvo un cuidado prenatal consistente y que el defecto congénito se detectó a las 30 semanas de gestación.

Según la titular de Salud, el bebé tiene problemas en el tallo cerebral, problemas de audición y microcefalia entre otros asuntos. Ríus hizo un llamado a toda la ciudadanía y reiteró que "es imprescindible que toda la comunidad tome medidas contra el zika".

Para la semana epidemiológica 42 se confirmaron 1,276 casos nuevos de zika, para un total de 32,740 acumulados desde que el virus llegó a Puerto Rico.

publicidad

Entre los casos figuran 47 embarazadas, para un total de 2,516; 15 hospitalizaciones, para un total de 248; y dos casos del síndrome Guillain-Barré, para un total de 59.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad