publicidad
Los dos posibles nuevos casos no están relacionados con viajes a zonas donde se da la enfermedad.

Confirman el primer caso de virus del Zika en el condado de Orange

Confirman el primer caso de virus del Zika en el condado de Orange

Un residente de Costa Mesa resultó infectado cuando viajó en enero a Centroamérica

Comienza la temporada de mosquitos en muchas partes del país.
Comienza la temporada de mosquitos en muchas partes del país.

Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves el primer caso de una persona afectada por el virus del Zika en el condado de Orange.

Se trata de un residente de unos 40 años que resultó infectado en un viaje que realizó a un país de América Central que realizó a finales de enero, según la Health Care Agency (HCA) de Orange, entidad que no especificó en qué lugares visitó esa persona.

El hombre se recuperó sin problema de lo que fue considerado una "enfermedad leve" y no requirió hospitalización, según el director del Centro de Control y Epidemiología de HCA, Matthew Zahn.

El viajero no demostró tener síntoma alguno de estar infectado hasta principios de febrero, cuando exhibió fiebre, dolor muscular, ojos rojos y sarpullidos.

La principal preocupación sanitaria respecto al virus del Zika es el impacto que tiene sobre las mujeres embarazadas que, de resultar infectadas, sus bebés podrían desarrollar malformaciones, entre ellas microcefalia. Para el resto de la población, el zika apenas supone un problema para la salud.

Hasta la fecha no se ha registrado un contagio de ese virus ocurrido en Estados Unidos. La principal vía de transmisión es mediante la picadura del mosquito Aedes, que sí está presente en el sur de California.

Lea más:

¿Cómo protegerse del virus del Zika?

publicidad


La pesadilla de vivir con zika

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad