publicidad
Viral: Chica golpeando a un chico en video

Video de chica golpeando a joven en una preparatoria de California causa controversia

Video de chica golpeando a joven en una preparatoria de California causa controversia

Un video que muestra a una chica golpeando a un joven en las instalaciones de la preparatoria Sonoma Valley High School.

Viral: Chica golpeando a un chico en video
Viral: Chica golpeando a un chico en video

Un video que muestra a una chica golpeando a un joven en las instalaciones de una preparatoria de California se ha vuelto viral y ha ocasionado controversia en la comunidad estudiantil.

El video muestra a una chica que aparece empujando o lanzando al joven al piso, pateándolo y golpeándolo en la cabeza por 10 segundos. Posteriormente se ve a la chica huyendo de la escena y se escucha la voz de una mujer, presuntamente una autoridad escolar, diciendo: “Traigan a esa chica. Quién es ella, tráiganla”.

La grabación de 44 segundos fue publicada este sábado por Kit Dale, reconocido practicante de Jiu Jitsu, y ha sido visto más de 13 millones de veces.

GIRL BEATING UP BOY!#fight

Posted by Kit Dale on Sunday, February 14, 2016


El incidente ocurrió frente a varios estudiantes durante el receso. La chica es una estudiante de la preparatoria Creekside High School y el chico es un estudiante de la preparatoria Sonoma Valley High School, ambas en el área de la bahía en California.

Las autoridades escolares dijeron que los administradores de ambas escuelas “ tomaron acciones disciplinarias de forma inmediata” sin detallar a qué acciones se referían.

Loyal Carlon, el director de Recursos Humanos del Distrito Escolar, dijo que el distrito tiene prohibido revelar las identidades de los dos estudiantes y entrar en detalles sobre las acciones que se tomaron.

El distrito escolar publicó una carta para los padres de familia este martes en donde fueron notificados sobre detalles del incidente. “ Apoyaron a la administración y vieron esto como un caso aislado”, dijo Carlon.

publicidad

El distrito también habló sobre la respuesta que el video ha tenido en las redes sociales. “ El video se hizo viral y se comentaron aspectos del incidente que contenían información falsa… Lamentablemente muchos de los comentarios condonaban las acciones violentas mostradas en el video”, señaló el distrito.

Facebook se negó a remover el video por petición del distrito escolar debido a que este no “violaba sus estándares”, a pesar de que las autoridades escolares señalaron que tenía contenido violento y mostraban a menores.

Representantes de la Organización Common Sense Media analizaron el video por petición de Noticias Univision 14. “Lamentablemente cada vez son más frecuentes incidentes como este que muestra, lo que nosotros llamamos, el lado oscuro de la internet y las redes sociales”, dijo María Álvarez, quien recomendó que los padres hablen con sus hijos y les pidan “ que se pongan en los zapatos del otro antes de publicar algo en la red”.

Las peligrosas repercusiones de los contenidos subidos a redes sociales Univision Television Group


Lea también:

Con información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad