publicidad

Mujeres de Nueva York se sienten inseguras en el subway

Mujeres de Nueva York se sienten inseguras en el subway

Mujeres dan testimonio de lo atemorizante que se ha vuelto viajar solas en metro, especialmente en la noche, debido al incremento de los crímenes sexuales.

Mujer

Nueva York, NY – Recientes reportes de la policía revelaron que han incrementado los crímenes sexuales en el subway de Nueva York, aun cuando se endurecieron los castigos para exhibicionistas y depravados.

En los últimos cinco meses del 2014 se presentaron 593 casos y en los últimos cinco meses del 2015 se presentaron 699, demostrando así un 20% de incremento.

El miércoles pasado, una adolescente de 15 años reportó haber sido acosada por el mismo hombre dos veces en la misma semana.

“El hombre la estuvo observando, la siguió, la tomó por el brazo y le pidió que lo siguiera. Cuando la víctima se reusó, el hombre huyó”, dijo el NYPD.

“Hemos intensificado los esfuerzos para combatir la conducta sexual inapropiada en el metro y habilitado la página MTA.INFO para que las víctimas y los testigos puedan reportar incidentes que permitan al NYPD hacer un seguimiento de ellos”, anunció el MTA en un comunicado de prensa.

Mujeres dan testimonio de lo atemorizante que se ha vuelto viajar solas en metro, especialmente en la noche. Algunas escogen gastar $7.50 en un bus express por su seguridad o en transporte privado.
Según public Metro.Us, una joven de 23 años de Queens, Amanda Cruze, dijo que un hombre la tocó inapropiadamente en una plataforma del subway el año pasado. Ahora escoge viajar en Uber.

El NYPD dijo que muchos de los arrestos han sido posibles gracias a que víctimas o testigos toman la foto del sospechoso con sus teléfonos móviles.

publicidad

Basados en la data de la organización HollaBack!, la mayoría de los acosos sexuales de Nueva York ocurren en Times Square, Soho y Wall Street.

Aumentan casos de depravados sexuales en el subway /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad