publicidad
Dispositivo de control por voz Echo de Amazon

Un dispositivo inteligente llama a la policía y pide ayuda durante la pelea de una pareja en Nuevo México

Un dispositivo inteligente llama a la policía y pide ayuda durante la pelea de una pareja en Nuevo México

Una pareja discutía en Albuquerque. Los tonos subieron y el hombre comenzó a amenazar a la mujer con un arma. Antes de que pudiera usarla, llegó la policía. Pero ninguna persona llamó al 911. Lo hizo un altavoz inteligente.

Dispositivo de control por voz Echo de Amazon
Dispositivo de control por voz Echo de Amazon

La pelea de una pareja de Nuevo México terminó en la comisaría sin que ninguno de ellos o sus vecinos llamara a la policía.

No hizo falta. Un dispositivo inteligente “tomó la iniciativa”, llamó al 911 y pidió ayuda cuando el tono de la discusión se elevaba.

Según reportó ABC News, el dispositivo alertó a las autoridades de un presunto asalto, pero cuando llegó la policía se encontró con una pelea doméstica, en la que el hombre, al parecer, agredió a la novia delante de la hija.

El Departamento del Sheriff del condado de Bernalillo, donde tuvieron lugar los hechos, informó que al presunto agresor golpeó a la mujer y la amenazó con una pistola.

Las autoridades aún no han dado detalles en torno a qué dispositivo fue el encargado de hacer la llamada. Los más utilizados en EEUU son Echo, de Amazon o Siri de Apple.

Relacionado
El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por m...
Amazon presentó Echo, su asistente inteligente para el hogar

En un momento le gritó a la novia “¿Llamaste a la policía?” y el altavoz inteligente captó el sonido como una orden: “llama a la policía” y así lo hizo.

Unos minutos después, las sirenas sonaban y las luces rojas y azules se reflejaban frente a la casa ubicada en Albuquerque.

La policía informó que el hombre fue apresado y que la mujer recibió heridas menores del marido, aunque no necesitó ayuda médica.

El dispositivo “salvavidas”

Para el alguacil de ese condado, Manuel Gonzales III, los hechos ocurridos la pasada semana demuestran las potencialidades de las nuevas tecnologías para la lucha contra el crimen.

"El inesperado uso de este dispositivo para contactar con los servicios de emergencia posiblemente ayudó a salvar una vida. Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre ya su hija de una situación muy violenta ", dijo en declaraciones a ABC News.

publicidad

Según trascendió este lunes, el hombre enfrenta cargos de posesión ilegal de arma de fuego y agresión agravada, por lo que el Tribunal Metropolitano del condado desestimó la fianza y decretó la detención preventiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad