publicidad
.

Nuevo récord de aspirantes latinos para Universidad de California logo-n...

La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano

Nuevo récord de aspirantes latinos para Universidad de California

Nuevo récord de aspirantes latinos para Universidad de California

UC recibió más de 200 mil solicitudes de admisión para el año académico 2016-2017

La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano
La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano

Por primera vez en su historia la Universidad de California recibió más de 200 mil solicitudes de admisión para el año académico 2016-2017, la mayoría de estudiantes hispanos residentes en el estado, según cifras de la presidencia de la institución.

Sin embargo, los latinos siguen estando poco representados en el sistema universitario. Según el más reciente estudio sobre este tema, publicado en abril pasado, el 46% de los estudiantes en edad universitaria en California son hispanos, pero sólo el 22% de los estudiantes de UC son latinos.

La cifra de poco más de 206 mil solicitudes rompió por duodécimo año consecutivo el récord de peticiones de admisión al sistema universitario californiano, y representó un aumento de 6% respecto al año 2015.

Según los datos, al cierre del período de solicitudes el pasado 30 de noviembre un total de 206,339 estudiantes pidieron admisión a la UC, 166,380 como estudiantes de primer año y 39,959 de traslados de otras instituciones universitarias.

Del total de solicitudes, 138 mil son de residentes de California, 35 mil son de otros residentes estadounidenses y 33 mil son estudiantes internacionales.

Los hispanos, que representan el mayor grupo étnico entre los estudiantes de preparatoria de California, fueron mayoría en las solicitudes de ingreso a UC con 37,739 aspirantes de primer año, un aumento de más de 2,600 con respecto al año anterior.

Después de los hispanos, el segundo grupo de solicitantes fue de los asiáticos con 29.4%, seguidos por blancos no hispanos (24%), afroamericanos (6%), nativos americanos (0.6%) y un 3% de solicitantes que no registraron su origen étnico o racial.

El número de transferencias de residentes de California aumentó 12% a un total de 3,516 solicitudes respecto al año anterior, lo que fue motivo de celebración para la presidenta del sistema, Janet Napolitano.

publicidad

"El aumento de solicitudes de residentes en California nos ayudará a alcanzar nuestra meta de agregar 5 mil nuevos residentes este año y 10 mil durante los próximos 3 años", expresó Napolitano en un comunicado. "Nuestros esfuerzos para aumentar la cantidad de aspirantes que se transfieren desde los colegios comunitarios de California están dando resultados", agregó.

Los cinco campus de UC que más solicitudes de admisión recibieron fueron los de Merced, Santa Barbara, Riverside, Irvine y San Diego.

Relacionado
Estudiantes en el campus de Cal State Fullerton
Cal State reporta número récord de solicitudes de admisión
Sobre 800 mil quieren estudiar en CSU en el otoño de 2016 y según la institución, las solicitudes de estudiantes latinos aumentaron un 26%
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad