publicidad
Estudiantes en el campus de Cal State Fullerton

Cal State reporta número récord de solicitudes de admisión

Cal State reporta número récord de solicitudes de admisión

Sobre 800 mil quieren estudiar en CSU en el otoño de 2016 y según la institución, las solicitudes de estudiantes latinos aumentaron un 26%

Estudiantes en el campus de Cal State Fullerton
Estudiantes en el campus de Cal State Fullerton

California State University (CSU), el sistema universitario público más grande del país, recibió una cantidad récord de 830 mil solicitudes de admisión para el otoño de 2016, y la cantidad de solicitudes de estudiantes latinos aumentó un 26% comparado con el año pasado, según la institución.

El aumento total en solicitudes de admisión fue de casi 5%, y la entidad explicó que esto refleja una demanda sin precedente por títulos universitarios y que su presupuesto solo puede financiar un aumento de 1% en la admisión para el 2016-17.


"Aunque la demanda por una educación de CSU está en su mayor punto histórico, los problemas de capacidad aún persisten debido a limitaciones en los fondos estatales. Para el año académico 2016-17, el Gobernador propuso una inversión de $139.4 millones, lo que financiará un crecimiento en la admisión del 1%", explicó el sistema en un comunicado de prensa.

CSU agregó que necesitaría al menos $102.3 millones anuales adicionales en su presupuesto para cumplir con la demanda de bachilleratos de aquí a 2030.

Actualmente unos 460 mil estudiantes asisten a los 23 campus de Cal State en toda California.

Según el diario Long Beach Press-Telegram, el campus de Cal State Long Beach fue el que más solicitudes de admisión de estudiantes universitarios de primer año recibió (unas 60,500), mientras Cal State Northridge y Cal Poly Pomona experimentaron disminuciones en solicitudes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad