publicidad
Permitir o no que alumnos transgéneros usen baño que ellos deseen acorde a su orientación sexual.

Polémica tras permitir a alumnos transgénero de distrito texano usar baño de su preferencia

Polémica tras permitir a alumnos transgénero de distrito texano usar baño de su preferencia

Tras anuncio del Superintendente de Fort Worth de permitirles usar el baño que deseen, el vicegobernador texano pide su renuncia

Permitir o no que alumnos transgéneros usen baño que ellos...
Permitir o no que alumnos transgéneros usen baño que ellos deseen acorde a su orientación sexual.

Fort Worth, TEXAS - Tras el envío de una guía obligatoria a las escuelas indicando que alumnos transgénero del Distrito Escolar de Fort Worth (FWISD) podrán hacer uso del baño que los identifique como hombre o como mujer, según ellos se sientan, la polémica se desató en esta ciudad y hasta piden la renuncia del Superintendente.

La guía se envió al personal de todas las escuelas hace un par de semana. Pero hoy que ya está en boca de todos, y hasta el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, pidió la renuncia del superintendente Kent Paredes Scribner antes de la reunión de la mesa directiva de este distrito en donde padres de familia expresaron su desacuerdo y otro su apoyo a esta medida que tomó el Superintendente.

publicidad

'' Él (en eferencia al Superintendente) no es un ingeniero social, él se debe enfocar en el éxito académico de los estudiantes, ese es su trabajo y nada más. Por eso es que pido su renuncia, porque apenas y tiene un año y no ha hecho bien su trabajo'', el indicó el vice gobernador texano.

Fort Worth dividido con alumnos transgénero /Dallas: KUVN


La mesa directiva del FWISD sesionó entre una acalorada discusión de padres de familia, pancartas apoyando a los alumnos transgénero y otros pidiendo una oportunidad para hablar nunca les dieron, y ante la insistencia, fueron desalojados por la policía. Afuera, cientos de padres se quedaron sin poder entrar.

Agotado este punto en la agenda, la mesa directiva tomó un descanso, los presentes salieron y la discusión regresó posteriormente en donde el Superintendente fue claro y preciso: "Esta es una guía para crear un ambiente favorable y cómodo para que todos los estudiantes pueda aprender. Esto se trata de dignificar a los alumnos como seres humanos'', precisó el Dr. Scribner.

Algunos padres de familia fueron desalojados de la audiencia pública de...
Algunos padres de familia fueron desalojados de la audiencia pública de la mesa directiva del FWISD


El acuerdo que se tomó al final de la sesión es que habrá más audiencias y con mejor orden para que todos los padres que deseen hablar puedan hacerlo. Pero la guía no se suspende, los administradores de las escuelas pueden hacer uso de ella o no.

También se dejó en claro que esta guía obligatoria es una actualización de una que ya existía con anterioridad y que únicamente se actualizó. Los alumnos transgénero podrán usar el baño que según les acomode según con el sexo con el que se identifiquen, siempre y cuando no haya otro alumno presente. Además pueden usar el baño de la enfermería. Esta guía también aplica para los vestidores.

Siga esta liga para leer la guía completa sobre alumnos transgénero


Directores, subdirectores, consejeros y profesores de todos los niveles recibirieron por email esta guía obligatoria desde hace dos semanas, en algunos casos la han acatado sin discusión aunque otros se han mostrado en contra pero deben hacerlo.

''En nuestra escuela (preparatoria) no tenemos ningún alumno transgénero, así que no estamos dentro de esta polémica, pero si he escuchado a algunos compañeros que no están de acuerdo con la decisión'' explicó un consejero escolar a univisiondallas.com y que pidió el anonimato.

-Pero es una buena decisión? teniendo en cuenta que la realidad es que si hay alumnos transgénero y por ejemplo escuelas de Chicago ya tienen esta orden y nadie la rechazó-, le cuestionamos al consejero.

publicidad

''Creo que el fondo esta bien, de hecho la medida indica que los alumnos de este tipo deberán entrar solos, asegurarse que no haya nadie. Pero creo que lo que que enojó es la forma, porque debió ser consultado públicamente y que la comunidad escolar tuviera un voto o una opinión al respecto. La decisión la tomaron un grupo de personas (refiriéndose a los miembros de la mesa directiva) que la gran mayoría no visita sus escuelas que representan, es política nada más'', subrayó el consejero.


Y es que ya hay muchos padres que empezaron a exponer este caso en redes sociales y la mayoría está en contra de la decisión del Superintendente de Fort Worth que lidera 146 escuelas y en donde asisten más de 86 mil estudiantes.

La guía obligatoria también establece que a los estudiantes transgénero que se le permita practicar deportes en el género que se identifican, después de una revisión por parte del director de atletismo.


La Doctora Ann Sutherland, miembro de la junta, dijo que ella está recibiendo un aluvión de quejas de los padres que no estaban autorizados a comentar públicamente sobre el tema. "Hay docenas de respuestas de los padres enojados. Esto vino de la nada. No fue anunciado en una agenda o nada".

La gran mayoría rechaza la nueva directriz y argumentan que esto podría derivar a que acosadores sexuales hagan de las suyas.

Una ley parecida pero a nivel de ciudad, fue rechazada hace unos días en Rockwall. El alcalde sometió una ley para obligar a los transgénero a usar el baño acorde con su sexo de nacimiento. Pero hubo un fuerte rechazo en la comunidad LGBT y los concejales la rechazaron. Así que en esta ciudad los transgéneros pueden usar el baño que ellos prefieren acorde con la forma en como se sientan identificados.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad