publicidad

Clima severo causa estragos al centro-sur de Texas

Clima severo causa estragos al centro-sur de Texas

Un frente frío atravesó el sur de Texas entre la noche del lunes y la madrugada del martes, desatando grave inestabilidad sobre el área.

granizo

Un frente frío atravesó el centro-sur de Texas entre la noche del lunes y la madrugada del martes, desatando grave inestabilidad sobre el área.

Las principales alteraciones se registraron al sur y sureste del estado, reporta ABC, con la presencia de fuertes vientos, tormentas y granizadas, asimismo, se verificó una línea de lluvias sobre el área de Hill Country.

Estos fenómenos meteorológicos han causado graves daños en algunas regiones, por ejemplo, el condado de Val Verde se quedó sin energía eléctrica, lo que ha afectado a cerca de 19,000 personas.

Asimismo, se cancelaron las clases para este martes en el Distrito Escolar Independiente Brackett, al este de San Antonio, debido a los daños que sufrieron edificios y vehículos a causa del mal clima.

Otras áreas que decidieron cerrar las escuelas incluyen San Felipe del Río y el condado Val Verde.


Austin registró tormentas severas hacia la medianoche del lunes, con una precipitación que alcanzó hasta las 2 pulgadas.

En el área de San Antonio, por su parte, se registraron 1.34 pulgadas de lluvia, lo que causó algunos accidente viales dentro de la ciudad, según detalló MySanAntonio, y provocó que algunas vialidades fueran cerradas de manera preventiva en las áreas de Alamo Heights y Olmos Basin.

La lluvia también provocó el desbordamiento del río Medina, lo que causó a su vez el cierre de las calles Cagnon y Jungman.

Hacia la madrugada de este martes, el frente frío se desplazó hacia el sur del estado, dejando tras él sólo algunas lluvias durante la mañana del martes.

Para este día, además, se espera que continúen los fuertes vientos en el centro-sur de Texas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, con ráfagas de entre 25 y 30 millas por hora, por lo que las autoridades han lanzado una advertencia.

Los vientos pueden afectar a los conductores, al alterar su capacidad para controlar el vehículo, asimismo, pueden hacer volar objetos sueltos que se encuentren en calles y patios, por lo que es importante tomar precauciones.

Lea también:

Advertencias sobre clima severo en centro-sur de Texas

Alertas por clima severo en San Antonio San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad