publicidad

Prohibición del tráfico en Nueva York será levantada el domingo por la mañana

Prohibición del tráfico en Nueva York será levantada el domingo por la mañana

La fuerte tormenta invernal llevó al gobernador a cancelar el uso de vehículos en la Gran Manzana.

Andrew Cuomo prohíbe circulación en Nueva York Univision

La prohibición que rige en Nueva York para la circulación de vehículos privados será levantada el domingo por la mañana, egún informó el sábado por la noche el gobernador Andrew Cuomo.

La prohibición anunciada horas antes, incluía viajar a la ciudad de Nueva York y Long Island, así como el uso de todos los puentes y túneles que van a Manhattan mientras la tormenta invernal llevaba toda su fuerza a esa zona de la Costa Este de EEUU.

En un mensaje por Twitter, Cuomo anunció que la restricción dejará de tener efecto a las 07.00 am (ET). Está vigente desde las 2.30 pm.

Con ese plazo, "los trabajadores tienen la noche para limpiar las vías", dijo Cuomo.

Cuomo también dijo que los autobuses de transporte público de Nueva York reanudarán sus operaciones a la misma hora, diecinueve horas después de que quedara suspendido el servicio.

También señaló que el metro de Nueva York, el mayor de EE.UU. y que utilizan a diario unos seis millones de personas, seguirá operando y se revisará a primera hora del domingo si se levantan las actuales restricciones.

El Servicio Nacional de Meteorología está calculando que caerán sobre la ciudad de Nueva York entre 24 y 30 pulgadas de nieve, lo que podría dejar atrás el récord de 2006 de 26.9 pulgadas.

urante el transcurson del martes, el metro cerró su servicio en los tramos elevados de los trenes debido a la persistente caída de nieve en toda la ciudad. Una capa de más de 48 centímetros (19 pulgadas) cubrió Central Park.

publicidad

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) dio a conocer un mapa revisado del metro después de que limitara el servicio el sábado en la tarde. Gran parte del servicio fue suspendido en las líneas 4 y 5 en el Bronx, la línea A hacia el sector Rockaways y las líneas B, D, F y Q en Brooklyn. El servicio de autobús fue cerrado horas antes.

La MTA dijo que también fue suspendido el servicio de tren a Long Island y el de Metro-North que van por arriba.

Multas

Bajo la prohibición de viaje, sólo vehículos de emergencia podrán transitar por las calles y los conductores que violen la norma podrían recibir fuertes multas.

Por otro lado el transporte público en Filadelfia, Baltimore y Nueva York también fue suspendido en momentos en que las autoridades pidieron a la ciudadanía que permanezca en sus hogares.

Se estima que unas 60 millones de personas se están viendo afectadas por la tormenta de nieve con cientos de miles de residencias sin electricidad y aproximadamente 8,300 vuelos suspendidos.

También se registran nueve muertos en hechos relacionados con el fenómeno climático, la mayoría en accidentes de tránsito.

El estado de emergencia se decretó en la gran mayoría de los estados de la Costa Este en la medida en que la tormenta trajo gran cantidad de nieve, en algunos casos con acumulaciones de hasta 28 pulgadas.

publicidad

Lea también:

° Información sobre servicios de transporte suspendidos

° ¿A dónde llamar en caso de emergencia?

° La preparación para enfrentar una tormenta de nieve

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad