publicidad
Tres agentes murieron a manos de otro en un suceso que ha consternado al país.

Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía

Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía

El presunto victimario es otro agente de la Policía que había presentado problemas de disciplina, trascendió.

Desgracia sacude a la Policía de Puerto Rico Univision Puerto Rico

Tres policías perdieron la vida en la mañana del lunes a manos de otro agente de la Uniformada tras un tiroteo reportado en la Comandancia de Ponce, informó la Policía de Puerto Rico.

El responsable de las tres muertes fue identificado como el agente Guarionex Candelario Rivera, de 50 años y con 19 años de servicio en la Uniformada, que fue detenido de inmediato por las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como el comandante Frank Román, de 49 años de edad y con 28 de servicio en la Policía; la teniente Luz M. Soto, de 49 años de edad y 23 de servicio y la agente Rosario Hernández de Hoyo, de 42 años de edad y 15 de servicio en la Uniformada.

En el 2014 Román había sido reconocido como Comandante del Año y Soto había aprobado el examen para ascender a capitana.

Detalles del suceso

El suceso se reportó en el sexto piso de la comandancia de Ponce. En el sexto piso se ubica la oficina del comandante, quien falleció en el tiroteo pero los hechos se registraron en la oficina de Soto donde supuestamente también estaban Román y Hernández de Hoyo.

Presuntamente Candelario estaba desarmado desde hacía unos años por problemas de conducta y se desempeñana como oficial de radiocontrol en el Centro de Mando de Ponce. Esa mañana acudió a la Comandancia de Ponce para reclamar que fuera restituido como patrullero. Se supo que al llegar a la oficina de Román, le apuntó con un arma y le ordenó moverse a la oficina de Soto, quien era su supervisora directa y jefa administrativa de la Comandancia. Mientras, Hernández de Hoyo entró en la oficina y el victimario la obligó a quedarse. Exigió llamar a la Oficina de Prensa de la zona para que le pusiera en contacto con algún medio de comunicación para “hacer una denuncia”. Sin embargo, la llamada no se logró y se escucharon unos disparos., según ha trascendido públicamente.

publicidad

Candelario fue arrestado de inmediato.

Tras el tiroteo se inició un operativo que incluyó a personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la División de Explosivos de la Policía, que revisó el edificio de la comandancia y el carro del agente que mató a los tres policías.

El edificio de la comandancia fue desalojado para permitir tanto la acción de los agentes de la División de Explosivos como de las pesquisas iniciales del caso, como el interrogatorio de rigor a los testigos.

"No hay palabras para describir esta tragedia donde tres compañeros han perdido la vida. Nuestras condolencias para las familias", declaró el superintendente asociado Juan A. Rodríguez Dávila a través de Twitter.

Tragedia en Ponce: Agente asesina a tres policías en cuartel
Relacionado
Alejandro García Padilla
AGP: "Es un día triste que será recordado"
El gobernador se personó a la escena donde un policía asesinó a tres compañeros en la Comandancia de Ponce.

Victimario está en estado crítico

De acuerdo con Inter News Serivce, el agente responsable de la matanza, Guarionex Candelario, de 50 años y vecino de Peñuelas, es un oficial de radiocontrol que en pasado había presentado problemas de conducta y emocionales que le valieron el desarme.

Candelario, además, es un militar retirado.

El superintendente de la Policía, José Caldero López, quien se encuentra fuera del país, informó que Candelario se encuentra “en condición de cuidado” tras ser herido en un tiroteo en la comandancia de Ponce en el que asesinó a tres policías.

Caldero López, a través de declaraciones escritas difundidas por la uniformada, lamentó la “trágica” muerte de los tres oficiales de la Policía y lamentó “desde lo más profundo de mi corazón el incidente”.

publicidad

Añadió que “aunque me encuentro fuera del país estoy en constante comunicación con el superintendente asociado, coronel Juan Rodríguez”.

Asimismo, expresó a los familiares de las tres víctimas fallecidas “mis más sentido pésame y que nuestro señor les brinde fuerza en estos momentos tan difíciles".

ás temprano, el portavoz del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, Candelario tenía “situaciones disciplinarias". “A la Policía le duele muchísimo, este trabajo no es fácil y altamente riesgoso. Hay mucha tensión y lamentablemente suceden estos eventos”, declaró el dirigente a una emisora nacional. Agregó que el autor de los disparos “estaba reportado enfermo por situaciones de disciplinarias y cosas parecidas”

Reacciona la alcaldesa de Ponce

Mediante un escueto comunicado enviado a la prensa, la alcaldesa de Ponce dio sus condolencias tras la tragedia. “Hoy despertamos con la triste noticia del asesinato de tres miembros del cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Ponce está de luto y no es para menos. Mis condolencias a los familiares de los policías involucrados y le pido a Dios que les de mucha fuerza, fortaleza y serenidad para asimilar la noticia” manifestó María "Mayita" Meléndez Altieri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad