publicidad
Tiroteo en Kalamazoo

Sospechoso del tiroteo en Michigan es acusado de homicidio

Sospechoso del tiroteo en Michigan es acusado de homicidio

Jason Dalton, presunto responsable de los tiroteos al azar que dejaron seis muertos, fue detenido el domingo en posesión de una pistola semiautomática

Tiroteo en Michigan Univision

Este lunes fue acusado formalmente de seis cargos de homicidio el hombre armado que dio muerte a tiros a seis personas escogidas al azar el pasado sábado en un complejo de apartamentos, un concesionario de autos y un restaurante en Kalamazoo, Michigan.

El sospechoso, Jason Dalton, de 45 años, era conductor del servicio de taxis Uber y exajustador de seguros, quien según la policía no tenía antecedentes penales.

Las autoridades no pudieron decir por qué motivo Dalton atacó a sus víctimas sin conexión aparente con él o entre sí durante los ataques que ocurrieron el sábado en la tarde y se extendieron hasta bien entrada la noche.

Amigos y familiares de las víctimas en el velatorio
Amigos y familiares de las víctimas en el velatorio

Dalton fue capturado el domingo tras una operación de búsqueda a gran escala.

El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, dijo que los ataques comenzaron el sábado alrededor de las 6:00 de la tarde fuera de un complejo de apartamentos donde una mujer fue herida.

Cuatro horas después y a 15 millas de distancia, un padre y su hijo murieron baleados mientras observaban los autos en el concesionario.

Quince minutos más tarde, cinco personas fueron baleadas en el estacionamiento de un restaurante, dijo Matyas. Cuatro murieron.

"Estos son homicidios al azar", declaró Matyas.

La policía investiga el lugar en la madrugada del domingo 21 de febrero...
La policía investiga el lugar en la madrugada del domingo 21 de febrero de 2016, donde varias personas fueron baleadas ante un restaurante Cracker Barrel restaurant en Kalamazoo, Michigan, EEUU. (Mark Bugnaski/Kalamazoo Gazette) ATRIBUCION OBLIGATORIA


Dalton fue detenido sin incidentes en la madrugada del domingo cuando un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo después de que se retirara del estacionamiento de un bar, dijeron las autoridades.

Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había conducido para la compañía, pero se negó a decir si estuvo al volante el sábado en la noche.

Uber prohíbe el porte de armas de cualquier tipo tanto a pasajeros como a conductores.

Imagen facilitada por la policía de Kalamazoo del sospechoso Jason Dalto...
Imagen facilitada por la policía de Kalamazoo del sospechoso Jason Dalton. Dalton fue detenido el domingo 21 de febrero de 2016 en Kalamazoo. (Policía de Kalamazoo vía AP)

Un hombre que conoce a Dalton dijo que es casado, tiene dos hijos y nunca mostró señales de violencia.

Gary Pardo Jr., cuyos padres viven frente a la casa de Dalton al otro lado de la calle en el municipio de Kalamazoo, lo describió como un hombre de familia que parecía obsesionado con los vehículos y a menudo trabajaba en ellos.

Progressive Insurance confirmó que Dalton trabajó en la compañía hasta que se marchó en 2011.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad