publicidad

Lo que se sabe del tiroteo en Kalamazoo

Lo que se sabe del tiroteo en Kalamazoo

Un hombre armado abrió fuego al azar y mató a seis personas. Un día después de los hechos, estos son los detalles más relevantes

Tiroteo en Michigan Univision

El sábado por la tarde un hombre armado abrió fuego al azar y mató a por lo menos seis personas en varios estacionamientos en Michigan. Un día después de los hechos, estos son los detalles más relevantes:

¿Cómo sucedió?

Los hechos sucedieron el sábado a partir de las 18:00 hora local en tres lugares distintos de la localidad de Kalamazoo, que se ubica a 220 kilómetros al oeste de Detroit y con 320,000 habitantes.

El hombre disparó en los estacionamientos de un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante el sábado por la noche, por lo que se desató una persecución policial que se extendió por casi siete horas.

El primer ataque sucedió fuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, donde una mujer fue herida de gravedad de varios dispararos. Un poco más de cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y un hijo fueron muertos a disparos mientras observaban los autos en el concesionario.

Quince minutos después, cinco personas más fueron heridas de bala en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94. Cuatro de esas personas murieron.

Entre el primero y el último tiroteo, hubo más de cuatro horas de diferencia.

El presunto atacante fue detenido en un barrio alrededor de las 00:40 horas, después de que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo.

publicidad


¿Quién es el atacante?

La policía identificó al presunto responsable como Jason Dalton, de 45 años de edad, un conductor del servicio de taxis privados Uber. En una primera investigación, la policía dijo que el hombre no tenía antecedentes penales.

Las autoridades señalaron que Dalton no se resistió cuando se le acercaron varios agentes.

En el vehículo se encontró un arma semiautomática.

Cinta de policía rodea uno de los estacionamientos atacados.
Cinta de policía rodea uno de los estacionamientos atacados.

Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había trabajado para la compañía, pero se negó a decir si conducía para el servicio la noche del sábado.

Uno de los vecinos, Gary Pardo, aseguró a CNN que el agresor estaba casado y tenía dos hijos.


¿Cuál fue el motivo del ataque?

Ninguna de las víctimas tiene relación entre sí.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, dijo en una conferencia de prensa que las víctimas fueron atacadas sin razón aparente.

También afirmó quer los disparos se hicieron al azar y sin un objetivo concreto, en una situación que describió como "el peor escenario posible".


¿Qué se sabe de las víctimas?

Las autoridades de Michigan revelaron este domingo el nombre las víctimas: Mary Lou Nye, de 63 años; Mary Jo Nye, 60; Dorothy Brown, de 74 años; Rick Smith, Tyler Smith y Barbara Hawthorne, de 68.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad