publicidad

Matan a un hombre que intentó quitarle el arma a una mujer soldado en el aeropuerto parisino de Orly

Matan a un hombre que intentó quitarle el arma a una mujer soldado en el aeropuerto parisino de Orly

El hombre intentó arrebatarle el arma reglamentaria a una mujer que patrullaba el aeropuerto junto con otros dos compañeros, que abatieron al atacante. "Estaba fichado por los servicios de policía", dijo el ministro francés del Interior.

Video muestra el momento en el que un atacante tomó como rehén a una soldado en aeropuerto de París Univision

Las fuerzas de seguridad mataron este sábado por la mañana a un hombre en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de que intentara robarle el arma a una mujer militar que hacía ronda de custodia por el aeródromo, informó el Ministerio del Interior.

En torno a las 07:30 hora local, "un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", declaró a la AFP un portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

El agresor del aeropuerto de Orly atacó a una patrulla de tres soldados de la fuerza aérea, entre los que había una mujer, explicó el ministro francés de Defensa.

El agresor derribó a la mujer e intentó arrebatarle el arma, señaló el ministro, pero ella logró aferrarla.

Los otros dos patrulleros abrieron fuego "para protegerla" a ella y a las personas en el aeropuerto, añadió.

La soldado atacada quedó "conmocionada" pero ilesa tras la "muy violenta agresión" del atacante, indicó el portavoz de la fuerza militar que protege lugares públicos en Francia, Benoit Brulon.

El hombre abatido "estaba fichado por los servicios de policía" por delitos de robo y drogas, dijo el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux.

publicidad

La fiscalía de París confirmó que su sección antiterrorista se había hecho cargo de las pesquisas.

La fiscalía no reveló el nombre del hombre, aunque dijo que había nacido en 1978 y tenía nueve infracciones no especificadas en su historial delictivo.

Las autoridades advirtieron a los visitantes de que evitaran el lugar mientras se completaba la operación policial. Vehículos de emergencias rodeaban el aeropuerto mientras los confusos pasajeros se reunían en los estacionamientos y el cuerpo de elite de la policía RAID trabajaba para asegurar el aeropuerto.

El tráfico aéreo fue "completamente interrumpido" en el aeropuerto de Orly, informaron autoridades de la aviación civil.

La soldado atacado forma parte de la división especial Sentinel desplegada en todo el país para proteger lugares sensibles tras una oleada de mortales ataques extremistas islámicos. El contingente incluye7.500 soldados, la mitad desplegados en la región de París y el resto en provincias.

Dispositivo de emergencia en el aeropuerto parisino de Orly
Dispositivo de emergencia en el aeropuerto parisino de Orly


Una operación de desminado determinó que el hombre no llevaba explosivos.

"Hacíamos cola para facturar para el vuelo con destino Tel Aviv cuando oímos tres o cuatro disparos cerca", declaró a la AFP Franck Lecam, de 54 años.

"Todo el aeropuerto fue evacuado", precisó, confirmando el testimonio anónimo de una empleada del aeródromo.

Orly es el segundo aeropuerto más grande de París después del Charles de Gaulle y gestiona vuelos nacionales e internacionales, especialmente a destinos en Europa y África.

Relacionado
La zona donde ocurrió el incidente fue acordonada y el museo cerró sus p...
Un hombre que llevaba un machete ataca a militares en París al grito de "Alá es grande"
El agresor fue reducido a tiros por un soldado y se encuentra herido de gravedad. Se desconoce todavía su identidad y nacionalidad. "Se trata de un ataque terrorista", aseveró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

El mes pasado se produjo un incidente similar en el Museo del Louvre, donde un hombre egipcio atacó a soldados que protegían el lugar y fue baleado y herido.

El ataque del sábado volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.

Vea también:

Latina que defendió a una pareja musulmana de un ataque racista: “No podía permitir que fuera tan injusta” Univision
En fotos: Ataque en San Bernardino, un año después
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad