publicidad

Cientos de motociclistas texanos exigen libertad para compañeros

Cientos de motociclistas texanos exigen libertad para compañeros

Se manifestaron de manera pacífica en Waco, para exigirlibertad de más de cien de sus compañeros detenidos tras balacera

DALLAS - Unos 500 integrantes de clubes o pandillas de motociclistas provenientes de diversas ciudades de Texas se manifestaron de manera pacífica en Waco, para exigir la libertad de más de cien de sus compañeros detenidos tras una balacera.

Motociclistas piden liberación de compañeros Dallas: KUVN

Los motociclistas fueron arrestados tras un tiroteo ocurrido el pasado 17 de mayo, que provocó la muerte de nueve personas en el estacionamiento de un restaurante.

John Kolínek, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de McLennan, informó que alrededor de 500 ciclistas se reunieron para la manifestación y protesta frente al edificio de la corte del condado en Waco.

Muchos de los manifestantes portaron signos para exigir la libertad de los motociclistas, que permanecen encarcelados desde hace tres semanas.

La Confederación de Clubes e Independientes de Texas, que agrupa a entusiastas de las motocicletas y convocó a la marcha, sostuvo que más del 90 por ciento de los motociclistas, a quienes se fijaron fianzas de un millón de dólares cada uno, no son culpables de delitos.

publicidad

“Muchos de los que están detenidos en Waco han permanecido encarcelados a pesar de que no han tenido nada que ver con el trágico incidente, mas allá de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada”, señalaron los organizadores de la protesta, denominada “All 4 1 Waco Freedom Ride”.

Unos 170 motociclistas fueron detenidos bajo el cargo de participar en una actividad criminal organizada, luego del tiroteo en el que murieron nueve personas y 18 más resultaron lesionadas. Todos los muertos y lesionados eran miembros de pandillas de motociclistas.

Al menos 53 de los detenidos han sido puestos en libertad después de que sus fianzas fueron reducidas, mientras que otros tres reunieron el monto y pagaron la fianza de un millón de dólares para poder salir en libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad