publicidad
Estado Islámico

Estado Islámico NO ha emitido amenaza contra Puerto Rico

Estado Islámico NO ha emitido amenaza contra Puerto Rico

Tras las amenazas por parte del estado islámico, se ha desatado la preocupación y terror en el mundo.

Estado Islámico
Estado Islámico

El reciente ataque por parte de ISIS a Paris, ha generado gran preocupación y temor a nivel mundial. 

Tan reciente como hoy lunes, el grupo terrorista ISIS lanzó un nuevo video de propaganda en el que amenaza directamente a Estados Unidos (EEUU) y a aquellos países que bombardeen Siria.

La grabación fur difundida por Internet por la filial del autodenominado Estado Islámico en la región iraquí de Kirkuk, y se pueden ver imágenes de los atentados de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.


Estos prometen "hacer sufrir la misma suerte" que Francia a otros países y así atacar a quienes considera que participan en una "campaña de cruzados", entre los que incluyó a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros.

"Les decimos a los estados que forman parte de la campaña de cruzados que, por Alá, les llegará su hora si Alá quiere, y como golpeamos el corazón de Francia, París, juramos que golpearemos el corazón de Estados Unidos, Washington", dice en el video un hombre con barba identificado como Al Ghareeb, según la traducción que hicieron las agencias internacionales.

Sin embargo, pese a que Puerto Rico es territorio de EEUU, no ha habido una amenaza directa como se ha tratado de dar por hecho en las redes sociales. Una captura de pantalla, en la que solo se ve un párrado donde supuestamente se alega que el líder yihadista, Adhua Katah,  expresó que por Puerto Rico ser parte de Estados Unidos va a “vivir en carne propia lo que estamos viviendo en Siria” y  agregaba que el “ataque” se materializaría antes del fin de año.

Información falsa se vuelve viral
Información falsa se vuelve viral

Esta información es falsa y proviene de un sitio web internacional.noticias365.info portal que en su propia página explica que se trata de "un lugar de “entretenimiento” en el que los usuarios crean sus propias noticias de índole humorístico y fantasioso".

En horas de la tarde, la noticia fue removida de la red social Facebook.


Estado Islámico NO ha emitido amenaza contra Puerto Rico noticias365.jpg
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad