publicidad

Clinton recibirá el apoyo del Caucus Hispano

Clinton recibirá el apoyo del Caucus Hispano

El respaldo llega un día antes del supermartes. Un día en el que el voto latino será crucial, particularmente en Texas, el premio mayor de la jornada.

Clinton recibirá el apoyo del Caucus Hispano  hillary.jpg

Hillary Clinton recibirá este lunes el respaldo del comité de acción política del Caucus Hispano del Congreso, conocido como CHC BOLD PAC, un día antes de las primarias clave del Super Tuesday o supermartes.

El anuncio será formalizado a las 11:00 am hora de Washington DC. por parte de su líder, el representante Tony Cárdenas, precisó el grupo en un comunicado.

En la docena de primarias que serán celebradas este martes, para los demócratas, hay en juego 865 delegados (150 súperdelegados) que representan el 22% del total de la concención nacional.

El voto hispano es crucial en algunos estados donde los electores demócratas sufragarán, como Texas, donde el 38.6% de su población es hispana.

Clinton llega a este día bien posicionada, pues arrasó en la primaria de Carolina del Sur este sábado, sacándole una ventaja de casi 50 puntos al senador por Vermont Bernie Sanders. Ello gracias al fuerte apoyo de los votantes afroamericanos.

Y una encuesta sobre el voto latino divulgada por Univision y The Washington Post también tuvo buenas noticias para la exsecretaria de Estado. El 57% de los latinos en todo el país le apoyan, frente al 28% de Sanders.

Sin embargo, Sanders le supera entre el electorado de la generación millennial (de 18 a 34 años), con un 49% frente a un 35%.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad