publicidad
Ejemplo de un paquete de envío de antrax

Tres enfermos tras manipular un paquete sospechoso en California

Tres enfermos tras manipular un paquete sospechoso en California

Empleados de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza fueron expuestos a un paquete sospechoso

Ejemplo de un paquete de envío de antrax
Ejemplo de un paquete de envío de antrax

Tres empleados de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Alameda, en el norte de California, han manifestado problemas de salud después de entrar en contacto con una "sustancia no identificada" que estaría en un paquete sospechoso que llegó hasta las instalaciones.

Los bomberos y un equipo de materiales peligrosos inspeccionaron la oficina gubernamental el miércoles y un total de 50 empleados quedaron en cuarentena.

El incidente ocurrió en las instalaciones del edificio federal en Alameda, ciudad ubicada 85 millas al sur de Sacramento.

Juan Medrano, portavoz con el departamento de bomberos, indicó que un empleado abrió un sobre que contenía un “polvo sospechoso” y luego reportó que se sentía enfermo. Un total de tres individuos reportaron malestares en conexión al incidente.

La investigación para determinar el tipo de sustancia que iba en el paquete sigue en desarrollo.

En los últimos años ha habido varios casos de envíos de paquetes que incluyen bacterias vivas de ántrax, también conocido como carbunco, y que provoca una infección aguda que afecta tanto a los animales como a los seres humanos. La bacteria causante (Bacillius anthracis) puede ser utilizada también como arma biológica. Puede ser mortal si no se trata inmediatamente con antibióticos.

Lea Más:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad