publicidad
Logo de CARI - Child Abduction Recovery International

CARI niega relación con el caso de Adrianna Kent

CARI niega relación con el caso de Adrianna Kent

La organización CARI contesta a las acusaciones realizadas desde Perú sobre su presunta participación en un secuestro infantil

El siguiente comunicado fue remitido por la organización CARI (Child Abduction Recovery International) a pregunta de Univision en Los Ángeles sobre su presunta implicación en el caso de la menor Adrianna Kent.

Univision en Los Ángeles no ha podido confirmar de forma independiente algunas de las afirmaciones hechas por CARI en su misiva durante el curso inicial de esta investigación periodística.

18 de febrero, 2016:

“CARI ha tenido conocimiento recientemente de este casi y la masiva cobertura mediática en Perú. Los hechos muestran que esta madre raptó a su hija de Estados Unidos en 2015 y está ahora tratando de crear una ‘cortina de humo’ para tapar su serio crimen al intentar involucrar otras organizaciones (CARI) que no tienen relación con este caso, lo que es algo muy común que hacen los secuestradores.

Nuestra organización es una corporación legítima que ha estado ayudando durante más de 16 años a padres que se han quedado atrás. En este tiempo, un 99% de las madres que se llevaron a sus hijos y se marcharon a otros países acusaron falsamente a los padres de abusar sexualmente de los niños, ya que este es el único modo de dar legitimidad a sus acciones ilegales.

Hemos sabido también a través de los medios de comunicación que un juez en Estados Unidos desestimó las alegaciones de abuso sexual y concedió al padre con la custodia total de su hija.

publicidad

Aquí están algunos hechos:

  • Rose Chacón está buscada por el FBI por secuestro
  • El Departamento de Estado de EE.UU. ha estado tratando de dar con el paradero de la niña estadounidense raptada.
  • La niña estadounidense está en la lista de personas desaparecidas de la Interpol.

Las autoridades peruanas deberían haber hecho su trabajo y encontrar en 2015 a la niña estadounidense secuestrada.
La organización CARI trabaja codo con codo con las autoridades, despachos de abogados y gobiernos en todo el mundo, lo que significa que lo que la policía peruana está afirmando es completa y absolutamente falso. El general de la Policía Nacional de Perú Óscar Gonzales Rabanal no tiene idea de lo que “secuestro internacional de un niño por un padre” es realmente. Lo que está claro es que la madre, animada por la policía, se embarcó en un plan para generar una tormenta mediática que generaría una mentalidad victimista para confundir a la opinión pública peruana y crear un ambiente de culpabilidad sobre la persona que es la víctima real; es decir, el padre.

Es creíble que la policía peruana no tiene en su lista de prioridades asistir a un padre estadounidense que está tratando de localizar a su hija secuestrada, cualquiera puede ver eso ahora en los medios, que la policía peruana y el gobierno central están protegiendo a la persona equivocada.

publicidad

Por ultimo, queremos manifestar que el coacusado –un ciudadano británico llamado Kevin Critchley no ha trabajado ni ahora ni nunca para nuestra organización en modo alguno”.

CARI

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad