publicidad

“Nos vemos en La Habana”, dice en español Barack Obama en su mensaje semanal

“Nos vemos en La Habana”, dice en español Barack Obama en su mensaje semanal

En su alocución semanal, el presidente de EEUU habló de las intenciones de su próximo viaje a Cuba.

Barack Obama: nos vemos en La Habana /Univision

El primer viaje de un presidente en activo de Estados Unidos a Cuba ha sido el tema que ocupó la alocución semanal del presidente Barack Obama, que, pese a la polémica que ya ha levantado con el anuncio hecho esta semana, concluyó el mensaje con la frase en español “Nos vemos en La Habana”.

La visita de Barack Obama y su esposa Michelle a Cuba “se basa en la decisión que tomé hace más de un año de comenzar un nuevo capítulo en la relación con el pueblo cubano. Como ven, creo que la mejor manera de promover los intereses y valores estadounidenses, y la mejor manera de ayudar al pueblo cubano a mejorar su vida, es a través del compromiso de normalizar las relaciones entre nuestros gobierno, así como el aumento del contacto entre nuestros ciudadanos”.

Y aunque el mandatario reconoce que todavía existen profundas diferencias con el gobierno cubano, se dijo confiado en que los cambios en la isla ya comenzaron.

El anuncio del viaje, en el que Obama ha anticipado que se encontrará con Raúl Castro, miembros de la sociedad civil y empresarios, provocó en apenas minutos reacciones tanto en EEUU como en Cuba. En Estados Unidos, los aspirantes a la nominación presidencial republicana Marco Rubio y Ted Cruz –de origen cubano-- dijeron que ellos no irían a la isla hasta que no sea un país “libre”.

En el mensaje difundido este sábado, Obama agrega que “a medida que Cuba se abre, significará más oportunidades y recursos para los cubanos de a pie”, destacando que “más estadounidenses están visitando Cuba que en cualquier momento dentro de los últimos 50 años”.

publicidad


“Me reuniré con emprendedores cubanos para aprender cómo podemos ayudarles a iniciar nuevas empresas, y le hablaré directamente al pueblo cubano sobre los valores que compartimos y cómo creo que podemos colaborar a medida que trabajen por el futuro que desean” añadió.


Obama destacó también que “con los nuevos puntos de acceso Wi-Fi, más cubanos se están poniendo en línea y obteniendo con ello información del mundo exterior.

“Esta transformación llevará tiempo. Pero estoy centrado en el futuro”, señaló casi al final de su mensaje, que cerró con la frase en español: “Nos vemos en La Habana”. Cabe recordar que en diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos pronunció en español la frase "la vida no es fácil".

English:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad