publicidad

El Papa reúne a Santos y Uribe por 30 minutos en el Vaticano

El Papa reúne a Santos y Uribe por 30 minutos en el Vaticano

El pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe este viernes para una reunión conjunta con el actual presidente colombiano, en un aparente intento de acercar sus posiciones sobre el acuerdo con las FARC

El Papa reúne al presidente Santos y al expresidente Uribe por 30 minutos en el Vaticano Univision

El papa Francisco reunió este viernes en el Vaticano en una audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor Álvaro Uribe, quienes han estado enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, constató un fotógrafo de la AFP.

Coincidiendo con la visita prevista de Santos, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones y posiblemente un intento de fortalecer puesta en práctica del acuerdo con el grupo guerrillero.

El expresidente Uribe sigue oponiéndose al acuerdo alcanzado con las FARC y que fue refrendado hace dos semanas en el Congreso colombiano después de que una primera versión fuera rechazado sorpresivamente en un referendo el 2 de octubre.

Las imágenes muestran a los dos líderes políticos sentados uno al lado del otro frente al Papa. El encuentro comenzó a las 12:35 pm, hora local y se desarrolló por media hora.

El actual mandatario solicitó colaboración ante Francisco. "Necesitamos ayuda", le dijo al Papa al poco de comenzar la reunión.

"Lo de la audiencia del Papa y Santos y Uribe, el Vaticano lo organizó. El presidente (Santos) sabía y le pareció bien", informó el jueves un portavoz de la Presidencia de Colombia.

Pese a que Presidencia no informó sobre el motivo del encuentro, el portavoz sostuvo que el mandatario colombiano "sigue insistiendo en la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz", dando a entender que la conversación a tres vías podría servir para limar diferencias en este asunto.

publicidad

Juan Manuel Santos tenía previsto visitar al Papa después de recoger el Premio Nobel de la Paz en Oslo. Por su parte, Uribe informó el jueves que había recibido la llamada de Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, para invitarle a la reunión de este viernes con Santos.

En fotos: Sonrisas y lágrimas en un plebiscito que dividió a Colombia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad