publicidad

Texas bloquea a agencias federales en reubicación de refugiados sirios

Texas bloquea a agencias federales en reubicación de refugiados sirios

El Procurador Paxton presentó un bloqueo en contra del gobierno federal para detener la reubicación de refugiados de Siria en el estado sureño.

Refugiados Sirios

El Procurador Paxton presentó una orden de restricción temporal que bloquea a las agencias del gobierno federal en la reubicación  de refugiados de Siria en el estado sureño.

“La incapacidad declarada del gobierno federal en realizar revisiones de antecedentes efectivas a estos refugiados, llegando a Estados Unidos desde uno de los focos de terrorismo, pone a todos los texanos en riesgo. Bajo la ley, el gobierno federal tiene la responsabilidad de consultar con los estados por adelantado cuando está colocando a refugiados, y no ha cumplido esa responsabilidad aquí ", sostuvo Paxton en un comunicado de prensa.

A través de la acción legal, Texas está buscando una suspensión de planes federales para colocar a refugiados sirios en el estado.

Esta es el esfuerzo más reciente por parte del estado sureño de frenar el ingreso de refugiados sirios tras los ataques en París que dejaron a más de 100 personas muertas.

Una parte de la población texana ha demostrado fuerte apoyo a la comunidad siria y ha pedido al gobernador que reconsidere su “diálogo islamófobo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad