publicidad

Legisladores de Texas piden aplicar detector de mentiras a refugiados sirios

Legisladores de Texas piden aplicar detector de mentiras a refugiados sirios

Es el segundo estado que más recibe a solicitantes de refugio desde 2011

Refugiados Sirios

Un grupo de legisladores de Texas propusieron este martes que los refugiados sirios que quieren venir a Estados Unidos sean sometidos a pruebas de detección de mentiras con el fin de reducir el riesgo en la entrada de extremistas en el país.

La propuesta fue considerada como valiosa por el director del Departamento de Seguridad Pública del estado, Steve McCraw, a pesar de que aseguró que los miembros de la legislatura estatal no tienen la potestad para revisar los antecedentes de los solicitantes de refugio.

"Si podemos hacerlo con los agentes del orden público para que obtengan ciertos puestos en las agencias policiales, puede ser algo a considerar", dijo el legislador demócrata Richard Peña Raymond, según reporta la agencia AP.

Peña luego aseguró que a los dos sospechosos en los ataques de San Bernardino, Syed Farook y Tashfeen Malik, "no les habría gustado tomar la prueba del polígrafo". Farook era ciudadano estadounidense y Malik entró al país con una visa de prometida. Ninguno era solicitante de refugio.

Texas es el segundo estado de la unión que ha acogido más refugiados sirios desde el inicio de la guerra civil en 2011, según datos del Departamento de Estado. También ha sido uno de los que más ha demostrado su descontento con la recepción de nuevos refugiados tras los ataques de noviembre en París, donde murieron 129 personas, y la balacera en un centro de atención de discapacitados en California, que dejó 14 fallecidos.

publicidad

Sus autoridades incluso llevaron al gobierno de Obama a la corte a principios de diciembre por acusaciones de que los funcionarios federales y agencias de reasentamiento no han compartido información sobre los refugiados recién llegados. El juez federal de distrito David Godbey se rehusó la semana pasada a bloquear inmediatamente los reasentamientos en Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad