publicidad
.

Paul Ryan cierra la puerta a reforma migratoria en el mandato de Obama l...

Paul Ryan habló con congresistas republicanos en una conferencia telefónica este lunes.

Paul Ryan cierra la puerta a reforma migratoria en el mandato de Obama

Paul Ryan cierra la puerta a reforma migratoria en el mandato de Obama

Aseguró que el Congreso no debatirá el tema hasta que Obama abandone el cargo en enero de 2017.


Paul Ryan habló con congresistas republicanos en una conferencia telefón...
Paul Ryan habló con congresistas republicanos en una conferencia telefónica este lunes.


publicidad


El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró este domingo que el Congreso no impulsará ningún tipo de reforma migratoria para regularizar a los millones de indocumentados que viven en el país mientras el presidente Barack Obama ocupe la Casa Blanca.


LEA TAMBIÉN : ¿Se aleja la reforma migratoria con Paul Ryan como presidente de la Cámara?

"El presidente ha demostrado ser poco fiable en este tema, trató de reescribir unilateralmente la ley él mismo. Los presidentes no escriben las leyes. El Congreso lo hace", defendió el republicano, legislador por Wisconsin, en el programa matutino de la cadena NBC "Meet the Press".


Ryan, de 45 años, se refirió así a las acciones ejecutivas que Obama firmó el 20 de noviembre de 2014 para regularizar a cinco de los 11 millones de indocumentados que viven en el país y que están ahora estancadas en una corte de Nueva Orleans por la ofensiva legal de varios estados republicanos.


"El presidente ha probado que no podemos confiar en él en ese tema", aseguró Ryan, que con su elección esta semana se convirtió en el presidente de la Cámara Baja más joven desde el siglo XIX y pasó a ser la tercera persona más poderosa de Washington, tras el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden.

Los republicanos han insistido que el programa de Obama de otorgar permisos de trabajo a jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos, conocido como Acción Diferida, así como su intento de expandir este beneficio a los padres de estos jóvenes, saboteó las negociaciones migratorias en el Congreso.


publicidad


En ese sentido, Ryan aseguró en el canal CBS que un proyecto de reforma migratoria “no estaba contemplado”.


"La clave está en ofrecer al país una alternativa audaz y una agenda valiente sobre cómo podemos resolver los problemas de este país. Así es como nos unificamos", destacó Ryan durante una entrevista en el programa " Fox News Sunday".


ADEMÁS : Grupos latinos repudian la negativa de Paul Ryan a impulsar la reforma migratoria


De esta forma, Ryan aseguró que el Congreso no debatirá sobre una reforma migratoria hasta que Obama abandone el cargo en enero de 2017 y afirmó que él no impulsará ningún proyecto legislativo similar, salvo que los republicanos, mayoría en las dos cámaras, así lo acuerden.


"Creo que si llegamos a un acuerdo, por ejemplo, en seguridad fronteriza, seguridad interior, bueno eso es una cosa. Pero no creo que debamos de avanzar en una legislación integral sobre inmigración con un presidente que ha demostrado que no podemos confiar en él en este tema", subrayó Ryan, candidato a la Vicepresidencia en 2012.


Esta semana Ryan fue elegido "speaker", como se conoce al cargo en EEUU, tras semanas de divisiones internas dentro del Partido Republicano y después de que las presiones de los ultraconservadores del Tea Party provocaran la salida de su antecesor, el congresista John Boehner.


publicidad


Boehner se defendió


El propio Boehner, que ocupó la presidencia de la Cámara de Representantes durante casi cinco años, reconoció que le habría gustado haber impulsado una reforma migratoria durante su mandato, pero también culpó al presidente Obama de la negativa del Legislativo.


"El presidente hizo que fuera imposible someter un proyecto migratorio a votación", defendió Boehner durante el programa de la cadena CNN "State of the Union".

“Desafortunadamente el presidente ha continuado envenenando el pozo, al punto que resultó imposible presentarla (la reforma migratoria) en el pleno de la Cámara de Representantes”, añadió.


Cuando Boehner lideraba el Congreso, un grupo de republicanos y demócratas impulsó una ley bipartidista para cambiar el sistema migratorio, que aprobó el Senado en junio de 2013, pero que luego los republicanos en la Cámara de Representantes decidieron no someter a votación, bloqueando el proyecto.


John Boehner anuncia su renuncia para el fin del mes de octubre /Univision
Con los republicanos del Congreso en armas contra la reforma migratoria, la única esperanza que queda a los millones de indocumentados del país es que la Justicia de EEUU levante la suspensión temporal que pesa sobre las medidas migratorias que Obama anunció el año pasado.



Estas medidas beneficiarían a cinco millones de personas y están destinadas a los indocumentados con hijos ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y a los jóvenes indocumentados, que llegaron al país siendo niños y a los que se conoce como dreamers (soñadores).

Tanto la Casa Blanca como legisladores demócratas han insistido en los últimos dos años que la mayor responsabilidad por la falta de un voto sobre la reforma migratoria recae sobre los republicanos, en especial en la facción más conservadora.


publicidad


Al ser cuestionado sobre si había alguna responsabilidad de su propio partido en el fracaso de la reforma migratoria, Boehner reconoció que también los conservadores llevan parte de la culpa, aunque mencionó que eso habría podido superarse.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.