publicidad
.

¿Se aleja la reforma migratoria con Paul Ryan de presidente de la Cámara...

Paul Ryan junto a John Boehner

¿Se aleja la reforma migratoria con Paul Ryan de presidente de la Cámara?

¿Se aleja la reforma migratoria con Paul Ryan de presidente de la Cámara?

La elección de Paul Ryan como nuevo presidente de la Cámara de Representantes ha supuesto una decepción para los millones de indocumentados

Paul Ryan junto a John Boehner
Paul Ryan junto a John Boehner


¿Se aleja la reformam igratoria con Paul Ryan de presidente de la Cámara? /Univision


Por Pablo Gato desde Washington

La elección del republicano Paul Ryan como nuevo presidente de la Cámara de Representantes ha supuesto una decepción para los millones de indocumentados que esperan salir de las sombras.

En su discurso de aceptación del cargo el jueves, Ryan habló de sus prioridades, pero no mencionó la palabra inmigración.

Su omisión no es casual. Para conseguir el apoyo del ala más conservadora de su partido, el llamado Tea Party, Ryan, prometió no someter a votación una reforma migratoria durante lo que resta de Administración Obama, que termina en enero de 2017, según una carta obtenida por el portal conservador National Review.

La misiva fue escrita por el congresista republicano por Alabama Mo Brooks el pasado 22 de octubre tras una reunión privada con el sector más conservador, en la que Ryan evaluaba el apoyo que tendría en la votación prevista para elegir al nuevo presidente de la Cámara baja.

publicidad

La decepción para los defensores de la reforma fue inmediata.

"Una de las cosas más importantes para nuestra comunidad es justicia para los inmigrantes", dijo a Univision Noticias Luis Gutiérrez, congresista demócrata por Illinois.

Lea también: Repudian negativa de Ryan a impulsar una reforma migratoria

En el pasado, Ryan, que fue elegido por Mitt Romney como su candidato a vicepresidente, estaba abierto a una refoma, pero los republicanos dicen que el nuevo presidente de la Cámara es simplemente realista porque si el Tea Party lo boicotea, no podrá hacer nada en su nuevo cargo.
 

"Cuando uno tiene esa posición de liderazgo, tiene que reflejar el consenso de un partido y el consenso de nuestro partio en la Cámara todavía no ha llegado a ese momento que han querido para ese proyecto", dijo la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.

A pesar de todo, aún hay algunos optimistas. "Tengo esperanza de que alguno de ellos se va a parar a decir que ya es tiempo de hacer el trabajo del pueblo. Así que ojalá que Paul Ryan sea esa persona", dijo Xavier Becerra, congresista demócrata por California.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad