publicidad
Paul Ryan

Paul Ryan es elegido presidente de la Cámara de Representantes

Paul Ryan es elegido presidente de la Cámara de Representantes

Se espera que ayude a limar diferencias y logre avances que puedan ser destacados en las elecciones de 2016

Paul Ryan
Paul Ryan

El republicano Paul Ryan fue elegido el jueves presidente de la Cámara de Representantes, con la esperanza de que el representante ayude al Partido Republicano a limar las diferencias de las últimas semanas en una cámara baja que luce atascada y sin un mensaje conservador claro que los ayude a capitalizar votos en los comicios del año que viene.

La cámara lo eligió formalmente en votación nominal. Como los republicanos controlan 247 de los 435 votos, la elección de  Ryan  estaba asegurada, pese a las quejas de los conservadores que reclamaban una mayor injerencia.

Paul Ryan: "la Cámara de Representantes está fracturada" Univision


"No más favores para pocos, más oportunidades para todos", dijo Ryan en su discurso como flamante jefe del Congreso.


Ryan, representante por Wisconsin de 45 años, fue el candidato a vicepresidente del Partido Republicano en 2012 y es considerado como un portavoz telegénico.  Ryan toma las riendas de una Cámara de Representantes que ha estado complicada desde que John Boehner, de Ohio, sorprendió con su renuncia al cargo el mes pasado.

"Soluciones temporales"

Se trata también del presidente de la Cámara Baja más joven en el cargo desde 1869.

El editor de política de Univision Noticias, Carlos Chirinos, destaca que la elección de Ryan solo parece solucionar temporalmente el choque del ala más conservadora de la bancada republicana con el liderazgo tradicional. 

publicidad

Aunque Ryan era considerado una de las estrellas ascendentes de la derecha republicana pocos años atrás, los "compromisos" políticos a los que se ha plegado en iniciativas como migración o presupuesto ha manchado sus credenciales entre los conservadores más duros. 

John Boehner se despide del Congreso Univision

Sin embargo, aunque no contó con el voto de muchos del llamado Freedom Caucus, Ryan tiene la posibilidad en lo inmediato de acercar posiciones que se habían vuelto irreconciliables bajo el mando de Boehner, afirma Chirinos. 

En principio reacio a ser el sustituto de Boehner tras la renuncia inesperada del favorito a ocupar el cargo, Kevin McCarthy, Ryan aceptó la semana pasada el desafío con dos condiciones muy claras: contar con apoyo mayoritario entre la bancada republicana y no renunciar a dedicar tiempo a su familia.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad