publicidad
uniformes

Protestan contra nueva política de uniformes en Educación

Protestan contra nueva política de uniformes en Educación

PR por la Familia lideró una protesta para oponerse a la flexibilización de las normas de uso de uniformes que beneficial a la comunidad LGBTT

uniformes
uniformes

Miembros de la organización Puerto Rico por la Familia efectuaron este martes una protesta frente al Departamento de Educación en protesta por la directriz que emitió la agencia en torno al uso de uniformes en las escuelas públicas de la isla.

En la carta circular 16-2015-2016, que aplica a las escuelas elementales, intermedias y superiores, se establece que “ no se impondrá la utilización de una pieza particular de ropa a estudiantes que no se sientan cómodos con la misma por su orientación sexual o identidad de género”.

Agrega que “el Departamento de Educación tiene la función primaria de atender el proceso de aprendizaje y no es partícipe del maltrato emocional que esto pueda generar”.

Debido a esta medida, la agrupación llevó a cabo una manifestación frente a Educación, liderada por César Vázquez.

“Esperamos levantar voz de alerta al pueblo de Puerto Rico. Es un peligro lo que los niños enfrentan, por lo que esperamos que las personas que están en posiciones de poder y se han mantenido defendiendo lo que nosotros pensamos que es correcto, que se reafirmen por la verdad”, dijo.

Además, se mostró esperanzado en que “quien inaugure La Fortaleza el 2 enero 2017 deshaga todos estos desaciertos y que llos niños se eduquen en un clima saludable”.

Para el portavoz, “una cosa es que toda persona merezca respeto y en un ambiente protegido, pero otra cosa es que le vendamos a los niños que estas conductas son correctas. Un niño que se siente hembra, lo que tiene es una confusión”.

publicidad

El vocero de la organización cuestionó “qué va a pasar con los padres cuando llegue su hijo confundido porque su amiguito está vestido de mujer o qué va a pasar cuando una niña diga que vio a un niño orinando de pie, porque tiene un pene. La confusión no se resuelve reafirmándola”.

El pasado 13 de octubre el secretario de Educación, Rafael Román, defendió el nuevo reglamento en torno al uso de uniformes en las escuelas públicas del país y opinó que el tema “es un asunto de respeto a la diversidad”.

Debate sobre nuevo reglamento de uniforme escolar Univision Puerto Rico

Román indicó entonces que “aquí la médula es que no se está diciendo que los estudiantes vayan vestidos de niñas o niños, lo que estamos diciendo a la escuela es que no pueden penalizar a un estudiante por un asunto de género. Es un asunto de derecho”.

Para Román, “no es un tema nuevo de Educación y la carta circular fue firmada el 9 septiembre. Las escuelas ya la tienen. La carta tampoco se trata de un cambio de uniforme de niño a niña y de niña a niño. Son directrices sobre el tema de los uniformes. Resuelve el problema de los cambios constantes en uniformes”.

El funcionario afirmó que el reglamento “atempera la política publica del departamento a lo que es ley, que es no discrimen por razón de identidad de género, religión... Es ley tanto estatal como federal. Y Educación tiene un mandato de ley para que no se fomente el dicrimen en escuelas”.

publicidad

De acuerdo con el secretario, con el tema “se ha generado una controversia que va a más allá del hecho. La propia controversia es discriminatoria. No se trata de que niños empiecen a vestirse de niños o de niñas. Esto es un asunto de respeto a la diversidad. El país y las escuelas están educados. La mayoría del país entiende esto”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad