publicidad

Apple considera que cumplir con exigencias del FBI "es malo para el país"

Apple considera que cumplir con exigencias del FBI "es malo para el país"

Cook habló este miércoles en su primera entrevista desde que inició la polémica

Apple considera que cumplir con exigencias del FBI "es malo para el país...

El director general de Apple, Tim Cook, reiteró el miércoles que sería "malo para el país" que su empresa hubiera accedido a las exigencias del FBI de ayudar a desbloquear el iPhone que fue utilizado por uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino.

En su primera entrevista desde que surgiera la polémica hace una semana, Cook dijo a la cadena ABC News que fue una decisión difícil la de resistirse a las solicitudes de ayuda por parte del gobierno respecto al iPhone utilizado por Syed Farook, uno de los dos extremistas que asesinaron a 14 personas en California el 2 de diciembre.

"Algunas cosas son difíciles y otras cosas son las correctas, y algunas veces son ambas. Esta es una de esas situaciones", comentó Cook en un corto del video de la entrevista difundido por ABC News. La entrevista ocurre en un momento en el que ambas partes buscan respaldo popular y reúnen argumentos legales en el caso.

Este miércoles la Fiscal General Loretta Lynch insistió en el pedido de los organismos de seguridad estadounidenses que investigan el caso.

"Si el gobierno necesita la ayuda de terceros para asegurarse de que una investigación continúe su curso, los jueces de todo el país y en la Corte Suprema han dicho que esas terceras partes tienen que ayudarlos si está dentro de sus posibilidades", dijo Lynch durante una audiencia en el Departamento de Justicia.

publicidad

"Se lo debemos a las víctimas y a la gente que debemos proteger", agregó.

Al mismo tiempo este miércoles, los ingenieros de la marca comenzaron a desarrollar nuevas herramientas de seguridad que, dicen, harán imposible ingresar en un teléfono iPhone que esté bloqueado, reseñó el diario The New York Times.

Las autoridades federales han dicho que solo están solicitando el desarrollo de un software que permita acceder a la información del teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino, en el cual creen que puede haber información relacionada con los asesinatos. Apple argumenta que al ayudar a las autoridades pondría en riesgo la seguridad de los usuarios de iPhones.

" Sabemos que si hacemos esto expondríamos a las personas a increíbles vulnerabilidades", insistió Cook. "Esto sería malo para el país. También sentaría un precedente del que creo que muchos estadounidenses estarían ofendidos".

Cook se quejó de que Apple se enteró por medio de las noticias sobre el fallo del magistrado federal que ordenó la semana pasada a la compañía crear el software que quieren los investigadores del FBI. Los documentos de la corte indican que las autoridades habían consultado previamente con Apple sobre la manera de obtener los datos que contiene el teléfono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad