publicidad
.

WSJ: Twitter deniega el acceso a los servicios de inteligencia de Estado...

Twitter

WSJ: Twitter deniega el acceso a los servicios de inteligencia de Estados Unidos

WSJ: Twitter deniega el acceso a los servicios de inteligencia de Estados Unidos

El diario Wall Street Journal, citando fuentes de inteligencia de EEUU, afirma que la red social desautorizó el uso de un programa para analizar los mensajes publicados.

Twitter
Twitter

Twitter decidió impedir a las autoridades estadounidenses el empleo de un programa de análisis de mensajes publicados en su sitio que podría ser utilizado en la lucha contra el terrorismo, indicó el domingo el Wall Street Journal.

Citando fuentes cercanas al caso, el Journal afirma que Twitter se opone a que las autoridades puedan recurrir a Dataminr, un programa creado por una empresa en la que Twitter tiene una participación de 5%.

El diario cita en apoyo de su información, que no fue hecha pública por la firma, testimonios de altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Dataminr es la única compañía que Twitter autoriza a tener acceso al conjunto de los mensajes publicados en su sitio, que su programa analiza posteriormente. Este programa es utilizado igualmente por medios de prensa y otros clientes.

Según el diario, Twitter pidió expresamente que no esté al alcance de los servicios de inteligencia.

El recurso a Dataminr habría permitido a esos servicios identificar peligros de ataques en París en noviembre último, poco antes que la capital francesa fuera objeto de una serie de atentados, asegura el Journal. También informó a clientes sobre los atentados de Bruselas antes de que fueran difundidos por los medios de comunicación, añadió.

Una dura disputa opone a varias empresas de alta tecnología con las autoridades estadounidenses en este terreno. Apple se negó recientemente a comunicar al FBI una clave que hubiera permitido a esa dependencia gubernamental acceder al contenido del teléfono móvil utilizado por el autor del atentado de San Bernardino (California) en diciembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad