"Mi valor neto fluctúa, sube y baja con los mercados y con las actitudes y con los sentimientos, incluso con los míos", dijo el presidente Donald Trump cuando se le preguntó por la cuantía de su fortuna mientras estaba en campaña. Y, al menos el mercado inmobiliario parece haberle dado la razón.
Los edificios de Trump en NY pierden valor y arrastran su fortuna al puesto 544 de la lista de Forbes
Aunque solo le gustan los primeros lugares, el presidente cayó a esa posición en la lista que Forbes elabora todos los años, tras haber ocupado el lugar 205 en 2016.


El patrimonio neto del mandatario ha caído a 3,500 millones de dólares, llevándolo a la posición 544 de la nueva lista de la revista de negocios Forbes con los multimillonarios del mundo, lejos del puesto 205 del año pasado.
¿La razón para el desplome? "El valor de los bienes raíces de (el área de) Midtown Manhattan ha bajado y, por ende, también la fortuna de Donald Trump", dijo la publicación este lunes.
Lo que suceda con las propiedades que Trump posee en Nueva York es clave pues, como explica Forbes, el corazón de la fortuna del empresario convertido en político sigue atado a un puñado de edificios en la zona de Midtown Manhattan, donde comenzó a trabajar con su padre Fred.
El patrimonio del gobernante bajó en 200 millones de dólares desde octubre, un mes antes de disputar la presidencia frente a la demócrata Hillary Clinton, según Forbes.
Ese valor neto de 3,500 millones de dólares se distancia de los 10,000 millones de dólares que Trump aseguró poseía cuando estaba en campaña por la Casa Blanca. Y, si bien ese monto representa muchísimo dinero, palidece frente a los 86,000 millones de dólares que tiene Bill Gates, el fundador de Microsoft y quien lidera la lista de Forbes.
También son una fracción de los 54,500 millones de dólares que acumula el magnate de las telecomunicaciones mexicanas Carlos Slim, el latinoamericano más rico dueño del puesto 12 del ranking de la revista.
Vea también:



































