publicidad
El presidente Donald Trump en una foto de archivo jugando golf en Escocia el 10 de julio de 2012.

La Casa Blanca dice que Trump viaja a sus clubes por reuniones, pero estas fotos sugieren que también juega al golf

La Casa Blanca dice que Trump viaja a sus clubes por reuniones, pero estas fotos sugieren que también juega al golf

Imágenes posteadas por usuarios en redes sociales muestran al presidente en atuendo deportivo. Ya son 12 las veces que Trump ha visitado alguno de sus clubes de golf en sus nueve semanas en el cargo.

El presidente Donald Trump en una foto de archivo jugando golf en Escoci...
El presidente Donald Trump en una foto de archivo jugando golf en Escocia el 10 de julio de 2012.

A Trump le irritaba cuando el expresidente Barack Obama salía de la Casa Blanca para jugar al golf. "Pueden creer que con todos los problemas y dificultades que enfrenta Estados Unidos, el presidente Obama pasó el día jugando golf. Es peor que Carter", escribió en un tuit el 13 de octubre de 2014.

Sin embargo, desde que asumió el poder, el mandatario ha hecho de su mansión de Mar-A-Lago en Palm Beach Florida su lugar predilecto para pasar los fines de semana. Allí anunció, por ejemplo, la designación del general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional el 20 de febrero o recibió al primer ministro japonés, Shinzo Abe una semana antes.

publicidad

Según reportes de prensa, son 12 las veces que Trump ha visitado uno de sus clubes de golf en sus nueve semanas como presidente. Y ya van dos semanas seguidas en las que voceros de la Casa Blanca aseguran que lo hace para realizar reuniones y llamadas telefónicas. Este sábado, un fotógrafo de la agencia Reuters captó el momento en que el mandatario entró al Trump National Golf Club en Potomac Falls, Virginia, un día después del fracaso del proyecto de salud con el que los republicanos querían desmantelar Obamacare.

La caravana del presidente Donald Trump entrando al Trump National Golf...
La caravana del presidente Donald Trump entrando al Trump National Golf Club en Potomac Falls, Virginia.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo a un reportero de BuzzFeed fue allí para "sostener reuniones". Pero varios usuarios de Twitter hicieron una búsqueda de geolocalización bajo el nombre del Trump National Golf Club en Potomac Falls y esto fue lo que encontraron.


El usuario de Instagram Anthony Bartolomei había publicado en su cuenta varias fotos en las que se le ve al presidente con la vestimenta que suele usar para jugar golf. Primero subiendo una escalera, luego caminando y después... montado en un carrito en el campo de golf.

La Casa Blanca dice que Trump viaja a sus clubes por reuniones, pero est...


También fue fotografiado viendo golf en televisión:

No está mal que el presidente practique uno de sus pasatiempos favoritos, pero sí extraña que voceros de la Casa Blanca solo digan que acudió para sostener reuniones cuando se les pregunta si jugó golf.

Algo similar ocurrió el fin de semana pasado, cuando el presidente fue al Trump International Golf Club para según la Casa Blanca realizar "reuniones y llamadas telefónicas antes de regresar a Mar-a-Lago". Esto fue lo que dijeron al periodista Ben Kamisar de The Hill.

Sin embargo, después se hicieron públicas estas fotos, posteadas por el presidente ejecutivo de Newsmax Media, Christopher Ruddy. Trump aparece con un guante como el que lleva cuando juega golf:

publicidad


"Si estás en la Casa Blanca y tienes tanto trabajo por hacer, ¿por qué salir de ella tantas veces?", se preguntaba el presidente Donald Trump cuando estaba en campaña. "Hay que trabajar, trabajar, trabajar", agregó.

Vea también:

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca