publicidad
Gorsuch se ha manifestado en contra del acceso a los anticonceptivos en el pasado.

El Senado confirma al elegido de Trump para la Corte Suprema luego de que los republicanos cambiaran las reglas del voto

El Senado confirma al elegido de Trump para la Corte Suprema luego de que los republicanos cambiaran las reglas del voto

Neil Gorsuch se convierte así en el noveno juez de la máxima autoridad judicial del país al haber activado los republicanos la conocida como 'opción nuclear' que permitió su confirmación por mayoría simple.

Gorsuch se ha manifestado en contra del acceso a los anticonceptivos en...
Gorsuch se ha manifestado en contra del acceso a los anticonceptivos en el pasado.

Donald Trump consiguió este viernes que su nominado Neil Gorsuch se convierta en el noveno magistrado de la Corte Suprema de Justicia después de que el Senado lo confirmara gracias a la modificación histórica de las reglas que realizaron los republicanos para evitar el bloqueo de la oposición.

Gorsuch consiguió los votos necesarios de una mayoría simple (en lugar de los 60 tradicionalmente necesarios) después de que el jueves los republicanos activaran la conocida 'opción nuclear'. Este paso puso fin a la tradición histórica de nombrar de manera bipartidista a los jueces del Supremo.

Relacionado
Los republicanos recurrieron a la polémica "opción nuclear" pa...
¿Qué implica que los republicanos cambiaran las reglas del Senado para aprobar a Gorsuch?
El primer bloqueo de la historia para un magistrado de la Corte Suprema tuvo corta vida, pero las consecuencias de la decisión de eliminar el bloqueo de la minoría pueden sentirse a más largo plazo y afectar la manera como se hacen los acuerdos políticos en el Capitolio.

La confirmación de Gorsuch se ha convertido el último episodio de enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos. Los primeros trataron de bloquear su confirmación como venganza política luego de que el Partido Republicano se negara a siquiera dar la oportunidad de una audiencia a Merrick Garland, elegido por Barack Obama en marzo de 2016 para sustituir al fallecido Antonin Scalia. Los republicanos objetaron que esa plaza debía ser remplazada por el nominado del presidente que saliera de las últimas elecciones presidenciales.

Ve también:

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca