publicidad
Miles de personas cambiaron los aparadores por las calles de Chicago para pedir justicia tras el asesinato de Laquan McDonald.

Cientos salen a protestar por Laquan McDonald en viernes negro

Cientos salen a protestar por Laquan McDonald en viernes negro

Cientos de manifestantes de Chicago para expresar su sentir este Viernes Negro por la muerte de Laquan McDonald,

Ni la lluvia ni el frío detuvo a cientos de manifestantes de Chicago para expresar su sentir este Viernes Negro por la muerte de Laquan McDonald, adolescente de 17 años asesinado por 16 tiros el pasado  24 de octubre del 2014, a manos de Jason Van Dyke, oficial de policia de Chicago.

Los manifestantes se reunieron en el Pioneer Court a las 11 de la mañana y marcharon por la Michigan Avenue, en uno de los días más transitados del año para los comercios.

Con consignas  como “16 tiros” o la petición de la renuncia del alcalde Rahm Emanuel, del Jefe del policía Garry McCarthy o de la fiscal estatal Anita Alvarez, cientos de personas pedían justicia para Laquan.

Entre lo manifestantes iba el reverendo Jesse Jackson y el sacerdote Michael Pfleger.También el congresista Bobby Rush y otros líderes y activistas, así como miembros del sindicato de maestros de Chicago (CTU).

En general, la marcha, que por momentos fue errática, estuvo en calma aunque se vivieron momentos de tensión cuando un grupo  de manifestantes entró en la Apple Store, pidiendo a la gente que no comprara este día y gritando consignas como “Nadie entra y nadie sale”.

Pero lo general, el ambiente fue tranquilo y muchas personas hacian cadenas humanas frente a los comercios, pidiendo a la gente que no realizara compras este día para expresar su solidaridad con la causa.

La marcha se realizó a sólo tres días de que se diera a conocer el video en el que se ve al agente Jason Van Dyke disparar 16 tiros contra McDonald en un espacio de tan sólo 15 segundos.

Relacionado
Tiroteo Laquan McDonald
Dan a conocer el video del asesinato de un adolescente afroamericano por un policía
Este martes por la tarde se dio a conocer el video en el que Laquan McDonald de 17 años es disparado por un policía de Chicago.


Una de las preguntas de varios manifestates era por qué la policia se tomó más de un año en dar a conocer el video y por qué se le pagó a la familia de Laquan $5 millones de dólares por el caso antes de que si quiera pusieran una demanda.

A raíz de lo acontecido, Jason Van Dyke, quien ya se entregó a la justicia, será juzgado por homicidio en primer grado. Hecho sin precedente  en la historia de Chicago, pues será el primer policía juzgado por homicidio  y también se está pidiendo a las autoridades que salgan a la luz más videos de abuso policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad