LOS ÁNGELES, California.- La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Kathleen Kennedy ratificó este miércoles la sentencia a muerte de Lonnie David Franklin Jr., conocido como el 'Grim Sleeper', quien fue condenado por el asesinato de 10 mujeres entre 1985 y 2007, aunque se cree que la lista de víctimas podría ascender al menos a 25.
Una jueza ratifica la condena a muerte del 'Grim Sleeper'
Lonnie Franklin Jr., llamado 'Grim Sleeper' (el nefasto durmiente), trabajaba como recolector de basura en Los Ángeles y fue condenado por el asesinato de 10 mujeres.


Un tribunal falló en junio a favor de la pena de muerte en el caso de Franklin Jr., de 63 años, y la magistrada rechazó la moción para un nuevo juicio, así como la petición de rebajar la condena a cadena perpetua.
"Espero que sientan que se ha hecho justicia en alguna medida, aunque este juicio no se trataba de dar un cierre a lo ocurrido", explicó Kennedy, quien leyó el nombre de todas las víctimas conocidas de este criminal, una enumeración que siguió con un "debes sufrir la pena de muerte".
Franklin Jr. fue declarado culpable el 5 de mayo de múltiples cargos de homicidio e intento de homicidio, con un veredicto unánime tras tres meses de juicio en una corte de Los Ángeles.
Durante la sesión judicial, el condenado apenas gesticuló y mantuvo la vista al frente mientras los familiares de las víctimas declaraban en el tribunal.
"No hay nada realmente que haya presentado la defensa que mitigue lo sucedido", indicó Kennedy.
Franklin Jr. cometió los primeros asesinatos entre 1985 y 1988, según quedó demostrado por la Fiscalía durante el juicio, para luego mantenerse alejado del crimen durante 13 años, una pausa que le hizo merecedor del apodo de “Grim Sleeper” (el nefasto durmiente). Entre 2002 y 2007 se le atribuyeron tres asesinatos más.
El homicida trabajaba como recolector de basura de la ciudad y se le achacaron otros cinco asesinatos de mujeres, aunque los fiscales prefirieron no incluirlos en la acusación.
El “Grim Sleeper” buscaba a sus víctimas (mujeres afroamericanas) en el sur de Los Ángeles, Inglewood y varias zonas dentro del condado angelino. Sus cuerpos eran arrojados en callejones y basureros.
Lea también:






