publicidad

Cristóbal J. Alex: Trabajo político guiado por latinos y para latinos

Cristóbal J. Alex: Trabajo político guiado por latinos y para latinos

Para el autor, aún no se ven las verdaderas reformas que la comunidad latina necesita

Cristóbal J. Alex: Trabajo político guiado por latinos y para latinos Ge...


Por Cristóbal J. Alex, presidente de Latino Victory Project

Esta es la primera de una serie de columnas semanales que Latino Victory Project estará publicando en Univision. Y como tal, quiero contarles más sobre qué es Latino Victory Project y cuáles son nuestras metas y objetivos.

Latino Victory Project es una organización que fue fundada por la actriz y activista Eva Longoria y el empresario Henry R. Muñoz III. Nuestra misión es acrecentar el poder político de los latinos.

Queremos incrementar la cantidad de latinos electos a posiciones en el gobierno local, estatal y federal. Creemos firmemente que cuando vemos a alguien en la boleta electoral que viene de nuestras mismas raíces, que refleja los valores de nuestra comunidad, y que apoya los asuntos que son importantes para nosotros, los latinos salimos a votar en mayor cantidad. Esto incrementa nuestro poder político, nos moviliza y nos ayuda a elegir líderes de nuestra comunidad.

Y al contrario, cuando no vemos diversidad en nuestros representantes y oficiales electos, cuando no sentimos que hay alguien como nosotros que esté luchando por lo que queremos, eso sirve como detractor de nuestra participación.

En el 2016, habrá aproximadamente 58.1 millones de latinos en los Estados Unidos: seremos 13 por ciento de los votantes elegibles en el país; un incremento de 2 por ciento desde las elecciones de 2012.

Pero, aunque nuestra comunidad sigue creciendo, nuestro poder político está estancado, y algunas de las reformas que queremos y que benefician a nuestra comunidad no han avanzado. No es suficiente que crezcamos en números si no participamos y no le pedimos cuentas a las personas que nos representan.

publicidad

Es por eso que en Latino Victory estamos trabajando arduamente para elegir a más latinos, para luchar en contra de los comentarios y las políticas antiinmigrantes y antilatinas de algunos, y para levantar nuestras voces y tomar el poder latino en nuestras manos. Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará.

En los últimos meses hemos anunciado nuestro apoyo a 5 candidatos latinos al Congreso. Estos cinco candidatos han luchado por nuestra comunidad y sabemos que seguirán luchando por nosotros en el Congreso.

Durante los próximos meses les presentaremos a otros candidatos que tendrán nuestra ayuda y que son líderes responsables que buscan crear mejores y más oportunidades para los latinos y todos los constituyentes en sus distritos. Por mucho tiempo se ha hablado del poder de la comunidad latina. Y aunque políticos de los dos partidos han ayudado a pasar algunas reformas que nos benefician, seguimos sin ver verdaderas reformas que nuestra comunidad necesita.

Estamos cansados de ver una y otra vez que nuestras prioridades sean ignoradas, y que a líderes latinos siempre se les pida que esperen su turno en lugar de darle a nuestra gente más opciones y dejar que ellos decidan quién es la mejor persona para representarlos.

Latino Victory Project existe para ayudar a nuestros líderes y para así afectar los cambios y las reformas que los latinos queremos.

Esas reformas incluyen la reforma migratoria con vía a la ciudadanía, protección de DACA y DAPA, reformas ambientales que protejan nuestro planeta y medio ambiente, y reformas económicas que incrementen el salario mínimo, dándoles más dinero a los trabajadores que están luchando a diario para mantenerse a flote y mantener a sus familias.

publicidad

En Latino Victory no creemos en afiliaciones partidarias de izquierda o derecha, y no guiamos nuestro trabajo de esa manera. Al fijar una afiliación, alejamos a mucha gente que por afiliación tachan de positivo o negativo a un grupo. Nosotros hacemos trabajo político que es guiado por los latinos y para los latinos.

Los asuntos que son importantes para nuestra comunidad son los que guían nuestro trabajo y determinan los candidatos a los que apoyamos. Esperamos que nuestras opiniones les sean útiles y que encuentren nuestras columnas entretenidas.

¡Felices fiestas!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad