publicidad

Astrid Silva: Estoy con Hillary porque ella está con las familias inmigrantes

Astrid Silva: Estoy con Hillary porque ella está con las familias inmigrantes

La activista expone sus razones para apoyar la candidatura de Hillary Clinton

Astrid Silva: Estoy con Hillary porque ella está con las familias inmigr...


Por Astrid Silva, DREAMer de Nevada y activista de inmigración

Para la mayoría de los estadounidenses, cumplir dieciséis años y sacar su licencia de conducir es un rito de iniciación. Para mí, cumplir dieciséis años fue un balde de agua fría. Era indocumentada y empecé a entender plenamente que no tendría las mismas oportunidades que mis compañeros. No solo no podría manejar en el Boulevard de Las Vegas, tampoco podría asistir a la universidad con mis amigos.

Fue como si mi mundo se hiciera más pequeño con el paso de los días. Pero, en vez de darme por vencida, decidí tomar acción. Desde entonces, me he beneficiado de DACA, programa que me ha permitido salir de las sombras y trabajar para ayudar a las personas que continúan viviendo con miedo de ser deportadas. Mi labor me ha permitido compartir mi historia con algunas de las personas más influyentes del país.

A menos de un mes de que Hillary Clinton anunciara su candidatura a la presidencia, su campaña se puso en contacto conmigo para informarme que ella quería escuchar directamente de los DREAMers sobre sus vidas y experiencias. Así que, en la biblioteca de la Preparatoria Rancho, en Las Vegas, Hillary nos escuchó, nos hizo preguntas y tomó notas.

Ese día ella nos prometió que, como presidenta, lucharía por una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía, y que si los republicanos se quedaban de brazos cruzados, ella defendería, implementaría y ampliaría las acciones ejecutivas del presidente Obama y haría más para mantener unidas a las familias. Hasta ese día, ningún otro candidato había propuesto ampliar la acción diferida para que cubriera a más personas.

publicidad

Otros candidatos trataron de ir más allá de sus propuestas proponiendo medidas que claramente son imposibles de aprobar en el actual ambiente político. Pero pensé que era justo darles a todos los candidatos la oportunidad de explicar cómo planeaban cumplir sus promesas. Así que unos DREAMers de Las Vegas nos reunimos con todos los candidatos demócratas y hasta algunos republicanos.

Aunque a veces hubiera sido fácil dejarme llevar por promesas que parecieran cumplir con todos los deseos de un activista de inmigración, les debemos a nuestras familias apoyar medidas realistas y que podamos lograr para reparar nuestro roto sistema migratorio. No podemos dejarnos engañar por promesas vacías.

Aquí en Nevada, entendemos cómo funciona el proceso legislativo, y preferimos apoyar medidas reales, no promesas imposibles de cumplir. A medida que continuamos escuchando a otros candidatos, quedó muy claro quién era la única que entiende cómo implementar nuevas medidas a pesar del constante obstruccionismo republicano. Esa candidata es Hillary Clinton, y es por eso que la apoyo completamente.

De manera similar a ese día en la Preparatoria Rancho, Hillary sigue escuchando las preocupaciones de todas las personas a las que conoce por todo el país. Después de reunirse con miles de estadounidenses, ha desarrollado propuestas que fortalecerán nuestras comunidades y nuestro país.

publicidad

Desde sus propuestas para reformar nuestro sistema penal y luchar en contra de la adicción a los opioides, hasta su plan para curar el mal de Alzheimer y ayudar a proveedores de salud, Hillary ha demostrado su habilidad para desarrollar soluciones reales a los problemas a los que se enfrentan los estadounidenses. Ella ha demostrado que puede lograr lo que se propone para ayudar a las familias de clase media, ampliando el programa de seguro médico para niños y llegando a acuerdos para mantener seguro a nuestro país.

Hillary Clinton es la candidata mejor preparada para enfrentar los desafíos con los que tendrá que lidiar nuestro próximo presidente, especialmente si se trata de arreglar nuestro roto sistema migratorio. Sé que no puedo participar en los caucus, pero como alguien que entiende qué se siente vivir con el constante miedo de perder a su familia por la deportación, les estoy pidiendo a los votantes de Nevada que ayuden a las familias inmigrantes y apoyen a Hillary Clinton en el caucus del 20 de febrero. Yo apoyo a Hillary porque ella apoya a la comunidad inmigrante.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad