publicidad
El Obamacare estará en el centro de la discusión política en 2017.

Congreso envía al Presidente una legislación contra Obamacare

Congreso envía al Presidente una legislación contra Obamacare

La ley fue aprobada este miércoles por los Representantes en una votación de 240 contra 181, con un voto demócrata a favor

El Obamacare estará en el centro de la discusión pol&iacut...
El Obamacare estará en el centro de la discusión política en 2017.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos consiguieron enviar este miércoles por primera vez al escritorio del presidente Barack Obama una ley que repele su reforma sanitaria, mejor conocida como Obamacare.

Obama ha reiterado que vetará cualquier intento por derogar la ley de salud. Los republicanos, que han insistido en retirarle los fondos a Obamacare, lo consideran una victoria.

"Por primera vez en cinco años, finalmente alcanzamos llevar hasta el escritorio del Presidente una ley que quita los fondos a Obamacare", dijo Paul Ryan, al frente de la Cámara de Representantes. "Confrontamos al presidente con la más dura y honesta verdad: Obamacare no funciona", agregó.

Entre otras cosas, este proyecto recorta los fondos a mujeres beneficiadas por la organización de planificación familiar Planned Parenthood.

Ya en junio, la Corte Suprema había emitido un fallo a favor de Obamacare, que confirmó la legalidad de los subsidios federales para costear los planes de seguro de salud de más de seis millones de ciudadanos y residentes de los Estados Unidos.

La ley fue aprobada este miércoles por los Representantes en una votación de 240 contra 181, con un voto demócrata a favor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad