publicidad
.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India logo-noti...

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi ha revelado a un medio británico el nombre su hija.

La indignación no ha cesado en India.
La indignación no ha cesado en India.

Jyoti Singh Pandey

publicidad

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.


Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones, informa la agencia Efe.

Sin embargo, en una entrevista que publicó el domingo el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

"Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El caso de la violación colectiva fue examinado nuevamente el sábado por la justicia para lanzar el proceso de los cinco acusados, mientras que el novio de la víctima, que fue testigo de la agresión, manifestó por primera vez su impotencia ante la crueldad de los agresores.

¿Qué opinas de este escalofriante caso? Participa en nuestros Foros.

La estudiante en fisioterapia de 23 años murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur, después de haber luchado durante trece días para mantenerse en vida, tras las terribles heridas que le habían infligido sus agresores en un autobús, informa la Agencia France Press.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

El novio de la víctima, un ingeniero informático de 28 años, salió por primera vez de su silencio, y en una entrevista con la AFP relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

"Un transeúnte nos encontró (después del ataque), pero ni siquiera le dio su chaqueta a mi novia", cuya ropa había sido arrancada.

Relato de terror

publicidad

"¿Qué puedo decir? No se debería ver nunca más la crueldad que yo vi. Traté de luchar contra los hombres, pero después les supliqué una y otra vez que la dejasen", declaró por teléfono desde Gorajpur, una ciudad de Utar Pradesh (norte), donde viven sus padres.


El novio de la víctima relató cómo perdió el control de la situación una vez que subió, junto a su pareja, al autobús.

Luego de salir de un cine y de tratar infructuosamente de tomar un rickshaw (medio de transporte tradicional en India), los dos jóvenes subieron a un autobús donde se encontraron con seis hombres en estado de ebriedad.

El chofer empezó a hacer comentarios obscenos y los otros hombres se burlaban de la pareja. El novio de la víctima cuenta que pidió al conductor que detuviera el autobús, pero sus cómplices habían bloqueado las dos puertas.

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor".

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".

Aún no lo supera

El joven denunció también la conducta de la policía, que según él no evaluó correctamente las heridas ni el trauma psicológico que sufrieron. En cuanto al hospital público donde se atendió a la estudiante, el novio de la víctima criticó las infraestructuras y el tratamiento médico.

El padre del novio de la víctima dijo a la AFP que su hijo seguía en estado de shock.

"Fue testigo de un crimen horrible. Tomará tiempo para sanar psicológicamente".

La policía india inculpó formalmente el jueves a cinco de los seis sospechosos, que tienen entre 19 y 35 años de edad, ante el tribunal de Saket, en el sur de Delhi. Los cinco hombres fueron acusados de secuestro, violación y asesinato.

El sexto sospechoso, que pretende tener 17 años, fue sometido a pruebas óseas para determinar su edad. Si su edad fuera confirmada, deberá comparecer ante un tribunal para menores.

Imputan a cinco acusados

Por otro lado, la agencia Efe informó que un tribunal de Nueva Delhi imputó el sábado a cinco de los seis acusados.

publicidad

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.


El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Según las autoridades locales, el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias y en él está previsto que comparecerán 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sebastian Giovinco asegura que quiere darle un título de la MLS al Toronto FC
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada sigue cosechando grandes actuaciones con su equipo y se postula a pelear por el premio esta campaña.
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision