publicidad
.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India logo-noti...

La indignación no ha cesado en India.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi ha revelado a un medio británico el nombre su hija.

La indignación no ha cesado en India.
La indignación no ha cesado en India.

Jyoti Singh Pandey

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.

Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones, informa la agencia Efe.

Sin embargo, en una entrevista que publicó el domingo el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

publicidad

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

"Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El caso de la violación colectiva fue examinado nuevamente el sábado por la justicia para lanzar el proceso de los cinco acusados, mientras que el novio de la víctima, que fue testigo de la agresión, manifestó por primera vez su impotencia ante la crueldad de los agresores.

¿Qué opinas de este escalofriante caso? Participa en nuestros Foros.

La estudiante en fisioterapia de 23 años murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur, después de haber luchado durante trece días para mantenerse en vida, tras las terribles heridas que le habían infligido sus agresores en un autobús, informa la Agencia France Press.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

publicidad

El novio de la víctima, un ingeniero informático de 28 años, salió por primera vez de su silencio, y en una entrevista con la AFP relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

"Un transeúnte nos encontró (después del ataque), pero ni siquiera le dio su chaqueta a mi novia", cuya ropa había sido arrancada.

Relato de terror

"¿Qué puedo decir? No se debería ver nunca más la crueldad que yo vi. Traté de luchar contra los hombres, pero después les supliqué una y otra vez que la dejasen", declaró por teléfono desde Gorajpur, una ciudad de Utar Pradesh (norte), donde viven sus padres.

El novio de la víctima relató cómo perdió el control de la situación una vez que subió, junto a su pareja, al autobús.

Luego de salir de un cine y de tratar infructuosamente de tomar un rickshaw (medio de transporte tradicional en India), los dos jóvenes subieron a un autobús donde se encontraron con seis hombres en estado de ebriedad.

El chofer empezó a hacer comentarios obscenos y los otros hombres se burlaban de la pareja. El novio de la víctima cuenta que pidió al conductor que detuviera el autobús, pero sus cómplices habían bloqueado las dos puertas.

publicidad

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor".

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".

Aún no lo supera

El joven denunció también la conducta de la policía, que según él no evaluó correctamente las heridas ni el trauma psicológico que sufrieron. En cuanto al hospital público donde se atendió a la estudiante, el novio de la víctima criticó las infraestructuras y el tratamiento médico.

El padre del novio de la víctima dijo a la AFP que su hijo seguía en estado de shock.

"Fue testigo de un crimen horrible. Tomará tiempo para sanar psicológicamente".

La policía india inculpó formalmente el jueves a cinco de los seis sospechosos, que tienen entre 19 y 35 años de edad, ante el tribunal de Saket, en el sur de Delhi. Los cinco hombres fueron acusados de secuestro, violación y asesinato.

El sexto sospechoso, que pretende tener 17 años, fue sometido a pruebas óseas para determinar su edad. Si su edad fuera confirmada, deberá comparecer ante un tribunal para menores.

Imputan a cinco acusados

Por otro lado, la agencia Efe informó que un tribunal de Nueva Delhi imputó el sábado a cinco de los seis acusados.

publicidad

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Según las autoridades locales, el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias y en él está previsto que comparecerán 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.