publicidad
.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India logo-noti...

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi ha revelado a un medio británico el nombre su hija.

La indignación no ha cesado en India.
La indignación no ha cesado en India.

Jyoti Singh Pandey

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.

Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones, informa la agencia Efe.

Sin embargo, en una entrevista que publicó el domingo el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

publicidad

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

"Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El caso de la violación colectiva fue examinado nuevamente el sábado por la justicia para lanzar el proceso de los cinco acusados, mientras que el novio de la víctima, que fue testigo de la agresión, manifestó por primera vez su impotencia ante la crueldad de los agresores.

¿Qué opinas de este escalofriante caso? Participa en nuestros Foros.

La estudiante en fisioterapia de 23 años murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur, después de haber luchado durante trece días para mantenerse en vida, tras las terribles heridas que le habían infligido sus agresores en un autobús, informa la Agencia France Press.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

publicidad

El novio de la víctima, un ingeniero informático de 28 años, salió por primera vez de su silencio, y en una entrevista con la AFP relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

"Un transeúnte nos encontró (después del ataque), pero ni siquiera le dio su chaqueta a mi novia", cuya ropa había sido arrancada.

Relato de terror

"¿Qué puedo decir? No se debería ver nunca más la crueldad que yo vi. Traté de luchar contra los hombres, pero después les supliqué una y otra vez que la dejasen", declaró por teléfono desde Gorajpur, una ciudad de Utar Pradesh (norte), donde viven sus padres.

El novio de la víctima relató cómo perdió el control de la situación una vez que subió, junto a su pareja, al autobús.

Luego de salir de un cine y de tratar infructuosamente de tomar un rickshaw (medio de transporte tradicional en India), los dos jóvenes subieron a un autobús donde se encontraron con seis hombres en estado de ebriedad.

El chofer empezó a hacer comentarios obscenos y los otros hombres se burlaban de la pareja. El novio de la víctima cuenta que pidió al conductor que detuviera el autobús, pero sus cómplices habían bloqueado las dos puertas.

publicidad

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor".

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".

Aún no lo supera

El joven denunció también la conducta de la policía, que según él no evaluó correctamente las heridas ni el trauma psicológico que sufrieron. En cuanto al hospital público donde se atendió a la estudiante, el novio de la víctima criticó las infraestructuras y el tratamiento médico.

El padre del novio de la víctima dijo a la AFP que su hijo seguía en estado de shock.

"Fue testigo de un crimen horrible. Tomará tiempo para sanar psicológicamente".

La policía india inculpó formalmente el jueves a cinco de los seis sospechosos, que tienen entre 19 y 35 años de edad, ante el tribunal de Saket, en el sur de Delhi. Los cinco hombres fueron acusados de secuestro, violación y asesinato.

El sexto sospechoso, que pretende tener 17 años, fue sometido a pruebas óseas para determinar su edad. Si su edad fuera confirmada, deberá comparecer ante un tribunal para menores.

Imputan a cinco acusados

Por otro lado, la agencia Efe informó que un tribunal de Nueva Delhi imputó el sábado a cinco de los seis acusados.

publicidad

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Según las autoridades locales, el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias y en él está previsto que comparecerán 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.