publicidad
.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India logo-noti...

La indignación no ha cesado en India.

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

Revelan identidad de chica que murió tras violaciones en India

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi ha revelado a un medio británico el nombre su hija.

La indignación no ha cesado en India.
La indignación no ha cesado en India.

Jyoti Singh Pandey

El padre de la estudiante india violada y torturada en un autobús de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre ha revelado a un medio británico el nombre su hija, Jyoti Singh Pandey, pues considera que ello dará "coraje" a otras mujeres.

Hasta la fecha, su nombre se había mantenido en secreto, y los medios se referían a la víctima como "Amanat", aunque existían varias versiones, informa la agencia Efe.

Sin embargo, en una entrevista que publicó el domingo el británico The Sunday People, el padre de la chica, Badri Singh Pandey, de 53 años, ha querido que "el mundo conozca su nombre real".

"Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma", indicó.

publicidad

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver "cara a cara" a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

"Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados", señaló el hombre, que admitió que quiere "la muerte para los seis", a los que calificó de "bestias".

El caso de la violación colectiva fue examinado nuevamente el sábado por la justicia para lanzar el proceso de los cinco acusados, mientras que el novio de la víctima, que fue testigo de la agresión, manifestó por primera vez su impotencia ante la crueldad de los agresores.

¿Qué opinas de este escalofriante caso? Participa en nuestros Foros.

La estudiante en fisioterapia de 23 años murió el 29 de diciembre en un hospital de Singapur, después de haber luchado durante trece días para mantenerse en vida, tras las terribles heridas que le habían infligido sus agresores en un autobús, informa la Agencia France Press.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

publicidad

El novio de la víctima, un ingeniero informático de 28 años, salió por primera vez de su silencio, y en una entrevista con la AFP relató la "crueldad" de los agresores, su dolor por no haber podido salvarla y la indiferencia de los transeúntes.

Durante unos treinta minutos, los transeúntes simplemente ignoraron a la pareja, cubierta de sangre, que había sido arrojada del autobús después de un calvario de casi una hora, contó el joven.

"Un transeúnte nos encontró (después del ataque), pero ni siquiera le dio su chaqueta a mi novia", cuya ropa había sido arrancada.

Relato de terror

"¿Qué puedo decir? No se debería ver nunca más la crueldad que yo vi. Traté de luchar contra los hombres, pero después les supliqué una y otra vez que la dejasen", declaró por teléfono desde Gorajpur, una ciudad de Utar Pradesh (norte), donde viven sus padres.

El novio de la víctima relató cómo perdió el control de la situación una vez que subió, junto a su pareja, al autobús.

Luego de salir de un cine y de tratar infructuosamente de tomar un rickshaw (medio de transporte tradicional en India), los dos jóvenes subieron a un autobús donde se encontraron con seis hombres en estado de ebriedad.

El chofer empezó a hacer comentarios obscenos y los otros hombres se burlaban de la pareja. El novio de la víctima cuenta que pidió al conductor que detuviera el autobús, pero sus cómplices habían bloqueado las dos puertas.

publicidad

"Me golpearon con un palo y arrastraron a mi novia hasta un asiento cerca de la cabina del conductor".

Después, "el chofer y los otros hombres violaron a mi novia y la golpearon de la peor manera posible en las partes más íntimas de su cuerpo".

"No puedo decirles lo que siento al pensar en eso. Tiemblo de dolor".

Aún no lo supera

El joven denunció también la conducta de la policía, que según él no evaluó correctamente las heridas ni el trauma psicológico que sufrieron. En cuanto al hospital público donde se atendió a la estudiante, el novio de la víctima criticó las infraestructuras y el tratamiento médico.

El padre del novio de la víctima dijo a la AFP que su hijo seguía en estado de shock.

"Fue testigo de un crimen horrible. Tomará tiempo para sanar psicológicamente".

La policía india inculpó formalmente el jueves a cinco de los seis sospechosos, que tienen entre 19 y 35 años de edad, ante el tribunal de Saket, en el sur de Delhi. Los cinco hombres fueron acusados de secuestro, violación y asesinato.

El sexto sospechoso, que pretende tener 17 años, fue sometido a pruebas óseas para determinar su edad. Si su edad fuera confirmada, deberá comparecer ante un tribunal para menores.

Imputan a cinco acusados

Por otro lado, la agencia Efe informó que un tribunal de Nueva Delhi imputó el sábado a cinco de los seis acusados.

publicidad

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Según las autoridades locales, el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias y en él está previsto que comparecerán 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Antonio Mohamed: “El partido de Pumas ya pasó, si no vives el presente te quedas”
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake
Goooolll!! Yura Movsisyan mete el balón y marca para Real Salt Lake on August 26, 2016
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.