publicidad
.

Otro francés implicado en "Air Cocaína" descarta huir de República Domin...

Pascal Fauret y Bruno Odos

Otro francés implicado en "Air Cocaína" descarta huir de República Dominicana

Otro francés implicado en "Air Cocaína" descarta huir de República Dominicana

Nicolás Pisapia, implicado en el caso del avión cargado de cocaína, esperará la audiencia de apelación para regresar a Francia

 Pascal Fauret y Bruno Odos
Pascal Fauret y Bruno Odos

El francés Nicolás Pisapia, condenado en República Dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico, dijo esperar ansioso la audiencia de apelación para poder volver "libre e inocente" a Francia, descartando huir como los dos pilotos franceses sentenciados en el mismo caso.

En un complejo de apartamentos en Punta Cana, la exclusiva zona turística ubicada a unos 124,27 millas (200 km) al este de Santo Domingo, Pisapia, de 40 años, negó estar enterado de los planes de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron a Francia el pasado fin de semana mientras gozaban de libertad con impedimento de salida a la espera de la audiencia de apelación, cuya fecha aún no está fijada.

publicidad

La noche del 19 de marzo, en el aeropuerto de Punta Cana, fueron apresados los dos pilotos, el pasajero Pisapia y el contratista del vuelo, Alain Castany -quien también está en Dominicana-, luego de que las autoridades encontraron 1,500 libras (680 kilos) de cocaína en el avión Falcon 50 en el que se disponían a viajar a Francia.

Lea: "Air Cocaína": la espectacular huida de dos pilotos que tiene bajo shock a Francia (y a la República Dominicana)


Francia descarta la extradición

El gobierno francés descartó este miércoles extraditar a los dos pilotos franceses condenados por tráfico de droga que huyeron de República Dominicana y contra quienes las autoridades de Santo Domingo prevén emitir una orden de arresto.

"Francia aplicará las reglas del derecho. No extraditamos a ciudadanos franceses que se encuentran en nuestro territorio", declaró el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll a la radio RTL.

"No hay que exagerar, somos un gran país, respetamos el derecho, al conjunto de los países del mundo, queremos ser respetados", recalcó.

Francia tiene por principio no extraditar a sus ciudadanos, salvo que reciba la petición de uno de sus socios de la Unión Europea en el marco de una orden de detención europea.

Lea también: República Dominicana pedirá extradición de pilotos franceses procesados por narcotráfico

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad